martes, 20 de diciembre de 2011

DOS NUEVAS RUTAS EN FLAMBOYANES

En el transcurso de esta semana, se pondrán en marcha las 2 rutas que cubrirán el fraccionamiento Flamboyanes, a cargo de 16 vehículos, 8 camiones y 8 combis, y el horario de lunes a domingo será de 5:30 a 22:30 horas.
Esto fue explicado por Marco Antonio Domínguez Sandoval, director de Transporte municipal, quien recalcó que se han llevado reuniones con los concesionarios de la ruta Progreso-Flamboyanes y se llegó al arreglo de que se autorice de una vez la entrada de estas 2 nuevas rutas, que serán catalogadas roja y azul y se colocará más información a través de mantas y calcas en los mismos vehículos
Domínguez Sandoval explicó que esta puesta en marcha de las 2 rutas obedece a las mismas necesidades de la población. Con esto el transporte se volverá más ágil y eficiente, ya que los usuarios se quejaban de la tardanza para llegar a sus destinos.
Se pide a la ciudadanía que ponga más atención a la hora de abordar, a qué ruta subirán, el que le quede más cerca de su domicilio. “No se meterán más vehículos ya que sabemos que con estas unidades saldrán avante, sólo es necesario que se coordinen bien”.
Además se mandarán inspectores por parte de la Dirección de Transporte municipal para que vigilen que se cumpla el total del recorrido de las rutas y horarios.
Se le solicitó a los concesionarios que de su propio dinero paguen 2 checadores, para que vigilen la entrada y salida. Que todos lleguen al final y regresen bien, y a los usuarios se les exhorta que cuando se les pida por los choferes bajar, para el intercambio con otra unidad, no lo hagan ya que de esta manera estarán expuestos.
El tiempo de espera de las combis será de 5 a 10 minutos máximo y de los camiones, al ser más grandes, 20 minutos, para evitar las largas filas, demoras y que el servicio sea continuo y que se cumpla los horarios.
La primera ruta, la roja, será entrada principal, para llegar a la Armada retornar en ese camellón y tomar la 58 de la tercera sección hasta la 57, que es el libramiento.
De allá llega hasta la 50 A, que es la segunda sección, y al final de la ruta en la 55 A, hasta allá pueden cargar pasaje, tomando la calle 50, vuelve a tomar la 57, la calle 60 del IVEY hasta la 59, 60 D pasando DIF, telesecundaria, aguas negras y damnificados, para tomar la 60 de salida.
La ruta azul será entrada principal, Armada tomar la avenida principal 60, para luego llegar calle 53 C, área de damnificados, aguas negras, IVEY, 57 C y vuelven a cargar pasaje en la 55 A, toman la 58 y salen.
Como se podrá apreciar, estas 2 rutas son las mismas, nada más que encontradas. Ante esto se les puede alternar de rutas, para que se vea que no es imposición, y esto mejorará y agilizará el pasaje al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario