lunes, 12 de diciembre de 2011

IMPARTIRAN PLATICAS A JOVENES DE COBAY

Teniendo el objetivo de sembrar en los adolescentes la cultura de responsabilidad al conducir un vehículo motorizado, evitando accidentes viales, este martes 13 en el auditorio del ITSP, la dirección Salud y Riesgos sanitarios de este puerto impartirá pláticas a jóvenes del Cobay sobre la forma de evitar accidentes de vialidad.
Enrique Castro Cruz, titular de esta dirección, informó que este programa arrancará en Progreso y se hará extensivo a otros municipios del estado de Yucatán, sobre todo en este fin de año cuando muchos jóvenes adquieren la responsabilidad de ponerse ante el volante de una motocicleta o bien un automóvil.
En estas pláticas de riesgos y accidentes viales, se contempla participen un promedio de 200 jóvenes, cuya edad fluctúe entre los 17 y 18 años, sobre todo ahora que desde el 23 de diciembre se aplicará en forma directa el Reglamento de Vialidad.
Las pláticas contemplan el uso de la silla para los bebés, importancia del cinturón de vialidad, las señalizaciones de vialidad como son discos, franjas amarrillas, luces de vehículos, y la necesidad de adquirir el seguro de daños a terceros para conducir una unidad motorizada.
Llevar las prendas de protección como el casco en los motociclistas, no llevar más que un pasajero en este tipo de vehículos, y sobre todo evitar conducir bajo los efectos del alcohol, o algún tipo de psicotrópicos por las alteraciones de los reflejos de los conductores y el riesgo que causan a terceras personas, que pueden resultar afectadas en accidentes de vialidad.
Como se mencionó, este programa es piloto en el puerto y se contará con la participación de personal de la SSP, de la PMP, y desde luego del sector salud para involucrar a los jóvenes del nivel medio superior y después al superior para que difundan lo aprendido a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario