domingo, 4 de diciembre de 2011

ENCIENDEN EL ARBOL NAVIDEÑO

Más de 2 mil personas se dieron cita la noche de viernes en el parque de la Independencia de este puerto para presenciar el tradicional encendido del Árbol de la Navidad de este puerto.


Teniendo en cuenta que la Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
Se llevó a cabo el Festival del Encendido de Árbol Navideño 2011 realizado en el Parque Independencia donde decenas de porteños se dieron cita para disfrutar la velada con la que Progreso arranca oficialmente las festividades decembrinas.
De la autoría de la mentora Dulce María Gamboa González, maestra distinguida 2011, se llevó a cabo el cuento “La Gaviota y el Ángel de la Navidad” y la llegada al pesebre del Niño Dios.
Con la Dirección Artística de Julio Solís Bastarrachea, llevó un mensaje de paz, solidaridad y amor a los habitantes del puerto en estas fechas de reflexión en la Navidad y Año Nuevo, donde es tiempo de dar los que tienen mucho a los que nada tienen.
Más de 70 actores y bailarines pertenecientes a diferentes academias de baile del puerto fueron invitados a la escenificación de este cuento navideño que cobró vida al ser puesto en escena, mismo que contagió de alegría a los asistentes que esperaron con ansiedad la encendida del árbol navideño de casi diez metros de altura. Un “Ángel” bajaría desde el techo del Palacio Municipal a encender en esta ocasión con una pluma de oro mágica del ángel el árbol navideño, armado por el subdirector de servicios públicos municipales, Javier Duarte Rosell.
Previo al descenso del ángel navideño que surcó el cielo del palacio municipal hasta el árbol navideño, dos niñas fueron levantadas en el marco metálico instalado alrededor del árbol navideño, mientras el cielo se iluminaba ante luces multicolores de juegos de pirotecnia para presenciar la bajada de la gaviota convertida en palomo por su actos por voluntad del ángel que descendió de la torre del reloj. Todos los bailarines subieron al escenario en medio de una "lluvia" de pirotecnia y cañonazos de fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario