viernes, 9 de diciembre de 2011

SUSPENDEN A MANCILLA POR "MALO"

Los comandantes Víctor Mancilla Rosado y Fernando Navarrete Pérez, están suspendidos temporalmente de los cargos que desempeñan por presuntos hechos de corrupción, mientras la Dirección de Contraloría de la Comuna y la Dirección del departamento Jurídico de la comuna investigan.


El director de la corporación policiaca Roberto Iván Pacheco Aranda, dio a conocer esta tarde a POR ESTO! que los mandos policíacos, están sujetos a investigación, y dijo que no abundaría en detalles para que las investigaciones se realicen con la debida seriedad y profesionalismo apegado a la ley, pues se han marcado los tiempos para que éstos aporten pruebas a su favor, de modo que al darse a conocer el resultado de las investigaciones, se les podría dar de baja o bien ser reinstalados en sus cargos correspondientes.
El titular policiaco afirmó que en la corporación no hay protegidos, por lo cual si resultas culpable tendrás que afrontar las consecuencias de los actos realizados, pero como policía de carrera, también estoy conciente de que en muchas ocasiones nos calumnian, somos tiranizados en ocasiones en forma injusta, cuando se cumple con el deber.
- Desde mi llegada al puerto al tomar la corporación policiaca, soy reiterativo del deber que tiene el policía de cumplir con la ciudadanía, respetar su uniforme, su trabajo y enaltecer a la corporación policiaca.
Las autoridades correspondientes están realizando investigaciones al respecto. Los comandantes tienen unas 24 horas de haber sido suspendidos, mientras las diligencias se llevan a cabo en la corporación policiaca.
El comandante Víctor Mancilla Rosado se desempeñó como Subdirector de la Protección en la administración de Reina Quintal Recio y Fernando Navarrete Pérez fue contratado en la presente administración municipal, ambos elementos cuentan con cursos de capacitación y permisos para portar armas de fuego y tienen estudios de nivel medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario