miércoles, 14 de diciembre de 2011

PRESENTAN RUTA CHOCOLATE 2012

En la sala Juárez del Ayuntamiento, ayer por la tarde se llevó a cabo la presentación de la Ruta Solidaria del Chocolate 2012, ante regidores y directores de departamento.
La presentación estuvo a cargo de la Licda. Estela Guzmán Pacheco y Samuel Joault, coordinadores de la Ruta Solidaria del Chocolate y de Proyectos respectivamente, quienes estuvieron acompañados del secretario de la Comuna, Dr. Joaquín Cruz Muñoz; de la síndico, Profa. Concepción Almeida Estrada; regidor de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Ing. Freddy Pech Martínez; del director de Cultura y coordinador del municipio de Progreso para la Ruta Solidaria del Chocolate, y del Lic. Felipe Manzano Frías, presidiendo el acto la Alcaldesa María Alonzo Morales.
En su intervención, la Licda. Guzmán explicó que estaba regresando de Francia, donde se presentó la Ruta Solidaria del Chocolate en la Feria Internacional y que los franceses estaban más que motivados y esperaban ya el inicio de la travesía que recuerdan con mucho cariño en su primera edición y que en esta ocasión esperan volver a vivir.
A la fecha ya están registrados los primeros veleristas de países como Bélgica, China, Alemania, Italia y Francia, faltando por confirmar unos más como los australianos, así como encontrar algún mexicano y de ser posible yucateco.
Entre otras novedades, se hará una Sinfonía del Mar que ya se está escribiendo para que en breve sea grabada y poder así comercializarla en beneficio de las causas que traigan los veleristas.
En su participación, la Alcaldesa se comprometió a darle un mayor realce al evento para que participen los progreseños, y de ser posible todo Yucatán para que los competidores estén más motivados para regresar en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario