jueves, 15 de diciembre de 2011

PRESENTAN A SOBERANOS DE CARNAVAL

El Ayuntamiento de Progreso presentó la noche del martes a los soberanos del carnaval 2012 en la sala Benito Juárez García de este puerto.
La reina del carnaval será Ileana Saraí Vázquez Aguilar “Saraí I”. Como rey de los festejos dedicado a Momo, Jorge López Serrano que empleará el seudónimo de “H I”; Gobernador, Javier Enrique Nájera Estrella; Reyes Infantiles, Adela Isabel Cortés Collado “Adela I” y Leandro Aarón Cortés Peón “Leandro I”.
Los Reyes Infantiles Especiales alumnos del CAMPS 14 Graciela Vallejos Licona “Graciela I” y Sergio Alejandro Jesús Hernández “Sergio I”. Reyes de la Tercera Edad, Luz María de Guadalupe Ojeda Sánchez “Luz I” y Jesús Guadalupe Peón Pérez “Jesús”.
Manuel Góngora Lezama, conductor del evento, presentó el “Slogan del Carnaval de Progreso 2012, “Vualá, Carnaval de Dos Mundos al Sabor del Chocolate” que se empleará en el reinado del dios “Momo” correspondiente al año 2012.
Ileana Saraí Vázquez Aguilar “Saraí I” quien obtuviera el título de Srita. Progreso en el año 2009, considerada como uno de los rostros mas bellos del puerto de Progreso, poseedora del titulo Señorita Juventud de Yucatán del mismo año tiene, 18 años de edad, cursa el segundo semestre de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UMSA y tiene estudios de modelaje. Es hija de Pablo Vázquez Lara e Ileana Aguilar Pérez.
Jorge Hibraín López Serrano “H I” 20 años de edad tiene estudios de nivel medio superior cursados en la Escuela Pablo Moreno Triay, hijo de Jorge López Cuevas y Katinkka Serrano Gómez.
El Gobernador Javier Enrique Nájera Estrella joven de 18 alumnos, alumno del Cetmar de Yucalpetén Felipe Carrillo Puerto, es hijo de Carlos E. Madera Pérez y Verónica Elizabeth Estrella Calderón.
La reina infantil, Adela Isabel Cortés Collado “Adela I” de 11 años de edad cursa el sexto grado en la escuela interactiva de Progreso y es hija de José Isabel Cortes Góngora y Rosa Estela Collado Alcurdia; Rey Infantil, Leandro Aarón Cortés Peón “Leandro I” de 9 años, cursa del 4 grado A de la primaria “Mártires de Chicago turno matutino.
Reyes de la tercera Edad Jesús Guadalupe Peón Perera y Luz María de Guadalupe Ojeda Sánchez, entusiastas personas muy participativas en diversos eventos enfocados a los adultos mayores.
Estuvieron presentes los reyes salientes del carnaval 2011 que concluye. Los festejos de la carne darán inicio el 10 de febrero a las 19:00 horas con el paseo de Gallo por las principales calles del puerto a las 20:30 hrs. Quema del Mal Humor en el Estacionamiento del Palacio Municipal, concluyendo el 25 Febrero a las 17 horas con la reseña del Carnaval en el Auditorio José María Morelos y Pavón.
En la presentación de los soberanos y el programa del carnaval 2011 estuvieron como invitados los que fueron soberanos de las fiestas de carnaval, Jorge H. Suárez Azueta y María Asunción Ortiz de Azueta, Reyes de la Tercera Edad del Carnaval de Reyes de Capacidades Diferentes, Yoana Marilyn Nah Palacios y Eduardo Abdiel Caballero Bastarrachea, así como Abril Nazaret Sosa Hernández y Josué Azael Luna Pech, Soberanos de las Fiestas Carnestolendas en compañía de los reyes infantiles, Áurea Gómez Collí y Miguel Eduardo Escalante Peraza.
En un acto poco usual la Alcaldesa en su calidad de presidente honoraria del comité del Carnaval 2011, María E. Alonzo Morales tomó protesta al comité de los festejos que es el mismo del año pasado, siendo presidenta del comité la regidora Nelly Gutiérrez Rebolledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario