sábado, 31 de diciembre de 2011

SIGUEN INDAGACIONES DE ROBO

(POR ESTO).- Sin duda alguna el hecho más comentado de este viernes fue la relación de Argel Antonio Chan Rodríguez, de 21 años de edad, y Jorge Carlos Santana Luna, de 20, quienes fueron aprehendidos la tarde del jueves, en distintos rumbos de Mérida y por distintas causas, presuntamente involucrados en el robo de la caja fuerte el pasado 18 del presente mes, como lo informara en exclusiva POR ESTO! en este puerto.
Los familiares que concedieron hablar con POR ESTO dijeron que Jorge Carlos Santana Luna, “Jorgito”, como le conocen, es “inocente”, no tiene por qué hacer esto, es verdad que fue arrestado por la SSP pero por otros motivos, no por llevarse la caja fuerte con más de 2 millones de pesos.
Los abogados de la familia Santana Luna realizan las gestiones para que el nieto de la familia recobre su libertad, por lo que no hay pruebas suficientes para acusarlo.
“Es verdad que nuestro familiar es impulsivo y pierde la paciencia con mucha facilidad, pero de esto a ser ladrón de la caja fuerte, en realidad la familia lo duda; creo que las autoridades deben aportar pruebas de lo que mencionan, porque si no habrá problemas serios. No se puede desbaratar la honorabilidad de la familia; que comprueben que “Jorgito” es el culpable, pero hasta hoy no lo han hecho, ¿dónde está el dinero y las alhajas? La familia no está enterada, sólo sabe lo que lee en los medios de comunicación en el caso del POR ESTO!
“Somos muy creyentes, pero en realidad es muy difícil aceptar para la familia que un joven como “Jorgito” haya tenido que ver con este problema que tanto daño emocional nos ha causado; no es lo material por la perdida del dinero, pensamos que lo secuestraron, cuando estuvo desaparecido y después otro impacto cuando aparece involucrado con el robo de la caja fuerte de la familia, la noche de su boda.
“La familia. en todo momento ha colaborado con las autoridades ministeriales y de la SSP para esclarecer el robo de la caja fuerte, pero creemos en la justicia divina y esperamos claridad en todo lo que está sucediendo a la familia”, añadió.
Como publicamos ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer el arresto de dos presuntos responsables del robo de la caja fuerte en Progreso, propiedad de la familia Luna Gutiérrez.
En la nota se relaciona a Argel Antonio Chan Rodríguez, de 21 años, y a Jorge Carlos Santana Luna, de 20, quienes fueron aprehendidos ayer en distintos rumbos de Mérida y por distintas causas, presuntamente involucrados en el robo de la caja fuerte el pasado 18 del presente mes, cono lo informara en exclusiva POR ESTO en este puerto.
Sobre los detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Ministerial, Chan Rodríguez fue capturado en la calle 43 por 16 de la comisaría de Chichí Suárez, por el asalto a mano armada (cuchillo) a un transeúnte, quien interpuso su denuncia ante las autoridades competentes.
Respecto a Santana Luna, fue detenido el miércoles por la anoche por alterar la paz pública y portación de un cuchillo, en la calle 74 por 59, en el centro de la ciudad capital, y fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
En el caso de Santana Luna, es hijo de Jorge Carlos Santana Cobos y Esperanza Luna Gutiérrez, hija del empresario Manuel Luna Benítez y Carmen Gutiérrez Sánchez, o sea nieto del empresario al que le robaron la caja fuerte. Esta es una familia del puerto que hoy habita en la ciudad de Mérida, dedicada al comercio de llantas de automóviles propiedad de la familia Luna Gutiérrez de este puerto.
El hijo de la familia progreseña contrajo matrimonio el 17 del presente mes cuando sus abuelos fueron a la boda y después se cometió el robo de la caja fuerte en el puerto.
Mientras sus tíos celebraban la fiesta navideña en la llantera, se enteraron del robo de la caja fuerte, la cual fue sacada del clóset donde estaba empotrada en forma oculta, sin que nadie ajeno a la familia supiera dónde estaba en la planta alta, tras de un espejo, en el cuarto del empresario Manuel Luna Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario