viernes, 23 de diciembre de 2011

SIMULACRO EN LA TAR

A pesar de la intranquilidad que la ciudadanía tiene por la cercanía de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, la paraestatal efectuó con éxito simulacros contra incendio en el área de llenaderas de las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) de la carretera Mérida-Progreso, consistente en una presunta fuga de gasolina en la zona de carga de combustible, que provocó un hipotético incendio.


Fue el último simulacro de Pemex correspondiente al año 2011, efectuados de acuerdo a las normas de seguridad de la empresa.
El vocero de la dependencia, Raúl Chan Ramírez, dijo que de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, los diferentes ejercicios iniciaron en cada centro de trabajo cuando se activó el sistema de alarmas sonoras, con lo cual se suspendió el llenado de autos-tanque y se procedió a evacuar las instalaciones.
Cada simulacro incluyó a un supuesto lesionado, por choque de calor, que fue atendido por la brigada de primeros auxilios.
Las prácticas tuvieron por objeto medir la capacidad y los tiempos de respuesta del personal, los equipos y las brigadas de contra incendio, evacuación, materiales peligrosos y búsqueda y rescate, las cuales están integradas por personal de la paraestatal y actúan bajo la coordinación del grupo de comando estratégico de cada terminal.
Es de mencionar que los ejercicios de seguridad no representaron riesgo alguno para los trabajadores, las instalaciones ni la población aledaña a las zonas cercanas a los ductos y almacenamiento de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario