lunes, 5 de diciembre de 2011

JOVENES DELINCUENTES: PAJAROS DE CUENTA

Acusados de asalto con violencia, los menores de edad J.O.P.C. (a) “Mosco”, L.A.C.R. (a) “Changa” y M.P.C. (a) “Pedo”, todos de 16 años de edad, fueron consignados a la Fiscalía No. 31 especializada en delitos de menores infractores.


En la Policía Ministerial de este puerto se contempla que los adolescentes, habitantes del fraccionamiento Flamboyanes, tengan unas vacaciones en la sombra, porque el botín: un celular marca Iphone4 del afectado, su billetera con 1,650 pesos en efectivo, y un bulto de su novia, en cuyo interior se encontraba una cartera con 200 pesos y un celular marca LG, rebasan los 10 mil pesos. Además que la forma del asalto se persigue de oficio.
Como publicó el POR ESTO! en forma oportuna, elementos de la PMP acudieron a la llamada de auxilio de Alvaro López Pech de 18 años y L.I.C.F. de 17 años de edad, quienes les explicaron que se encontraban en el malecón a la altura de la calle 74 y al retirarse rumbo a la calle 21, un sujeto los interceptó saliendo de una terraza del establecimiento denominado Pizza Messinas.
Los hechos ocurrieron a las 00:00 horas. De un lote abandonado salió un sujeto que lo amenazó con un arma blanca y exigió entregaran sus pertenencias.
Los afectados notaron en este momento que otros 2 tipos salían del mismo lugar, uno de ellos amagó a la joven con un tubo, y el otro se acercó de forma amenazante con una manopla en la mano.
Al entregarle sus pertenencias los tres se dieron a la fuga rumbo al sur.
Sin embargo alrededor de las 5 de la madrugada, cuando los delincuentes salían de su domicilio de Flamboyanes, fueron arrestados como presuntos responsables del asalto a la pareja en el malecón y se recuperó el botín del atraco.
En las averiguaciones salió a relucir que esta banda de Flamboyanes ha realizado otro tipo de asaltos en el puerto, pero muchos por temor no han denunciado, a diferencia de esta valiente pareja que acudió a las autoridades.
Sin embargo los padres de los detenidos alegan desde luego que sus hijos son inocentes, a pesar que las investigaciones los involucran en este asalto a mano armada con violencia en la avenida del malecón de este puerto.
Al momento de su arresto en Flamboyanes, los jóvenes delincuentes tenían en su poder un tubo, de inmediato los agentes procedieron a realizar una revisión de rutina a los sospechosos, encontrando entre sus ropas un cuchillo y una manopla, al igual que una cartera vacía, un celular Iphone4 y un celular LG reportados como robados por los novios.
Ante estos hechos se procedió a la detención y traslado de los tres presuntos asaltantes al edificio de la corporación policíaca.
La detención la efectuaron el oficial Manuel Ortiz Paredes y 2 elementos de apoyo, tripulantes de la patrulla 7029.

No hay comentarios:

Publicar un comentario