viernes, 9 de diciembre de 2011

PRESENTAN CAMION COMPACTADOR

Hoy se presentó oficialmente el primer camión compactador de basura, propiedad del Ayuntamiento local, cuya capacidad es de 4 toneladas de basura ya compactada y cuyo costo fue de 625 mil pesos, que se cubrieron con una inversión bipartita 50% municipal y 50% del programa Hábitat, de la Sedesol.
Este camión compactador, único en su tipo en este municipio y propiedad del Ayuntamiento, fue licitado por el Departamento de Obras Públicas municipales y será operado por trabajadores de Servicios Públicos.
Tienen un motor a diesel, modelo HINO 300 Euro 4, es de color blanco y servirá para atender a las escuelas e instituciones públicas y de gobierno, además estará al servicio del Departamento de Ecología, para la limpieza de los canales.
El banderazo de salida, ya que mañana entrará en operación, estuvo a cargo de la alcaldesa María Alonzo Morales; el Fernando Medina Gamboa, titular de la Sedesol; y el diputado Daniel Zacarías Martínez, así como de regidores y directores de la Comuna.
En entrevista, la Alcaldesa comentó que en breve entregarán concesiones con nombre de los recolectores de basura por espacio de 7 años.
“De esta manera de desvanece el fantasma de la privatización de la recolección de basura”, aseguró.
“La entrega de estas concesiones es para que puedan tramitar créditos para poder reemplazar sus vehículos, ya que la mayoría está en pésimo estado, y dar así una mejor imagen a la agrupación”, agregó.
“Esto no significa que los precios de recoja de basura se liberen, al contrario, estarán más vigilados que nunca, ya que no pueden aumentar, ni crear otras rutas”, aclaró.
“Todo esto es para evitar el desorden, ya que como sabemos, si el servicio es pésimo, el mismo pueblo se levanta y demanda.
“La entrega de estas concesiones será en breve y como les prometí en anterior reunión, es su mejor regalo de Navidad, esto será antes del 24 de diciembre”, enfatizó.
“Se tomarán en cuenta hasta los recolectores que no están unidos al sindicato, para que se incluyan y puedan ser multados o castigados si cometen alguna falta”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario