miércoles, 7 de diciembre de 2011

CURSO DE SUPERVIVENCIA PARA MARINOS

Como parte de la capacitación de los pescadores esta mañana en el puerto de Chuburná, inició el curso de supervivencia a los pescadores de esta comisaría que tendrá continuidad este viernes a las 08:00 horas en el Centro Stela Maris del puerto Progreso.
Ligia Chi Ayuso, directora de Desarrollo Social Municipal dijo que la capacitación de los hombres de mar resulta una de las prioridades para seguridad de los hombres del mar.
Los cursos de supervivencia de la vida humana en el mar están enfocados a los pescadores de ribera para lograr la obtención del Tarjetón para sus actividades en la ribera, asistiendo aproximadamente un centenar de hombres de mar.
El curso fue impartido por el Cap. Marcial Álvarez de la Fidena- Campeche de la SCT y estuvo presente la representante de la Sagarpa, directora de las oficinas de la dependencia en este puerto Magaly Moo.
La Directora Municipal de Desarrollo Social, Ligia Chi Ayuso, en compañía de regidores de la Comuna, mencionó que la motivación a los pescadores a tomar este tipo de cursos tan importantes para su supervivencia, agradeciendo la colaboración de la Sagarpa en el estado de Yucatán. Estos cursos que se impartirán este vienes en el puerto en el Stela Maris, son completamente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario