miércoles, 7 de diciembre de 2011

REALIZAN OLIMPIADAS MATEMATICAS

Mario Enrique Jiménez Medina, alumno del sexto grado B de la primaria “Maniobras Marítimas”, turno vespertino, sobresalió en la Olimpiada de Matemáticas al resolver correctamente los 12 problemas y planteamientos, siendo su maestra Karla Esquivel González y la directora del plantel Auricela Rosales Torres.


De esta manera, Mario Enrique puso en alto el nombre de su escuela y se ganó el derecho de representar a la zona escolar 08 en la siguiente fase de sector.
Participaron en el concurso 58 niños de 14 escuelas que conforman la zona escolar 08, siendo dos alumnos destacados de quinto y sexto grado de cada plantel.
La supervisora Genny Caballero Alpuche expresó que este destacado alumno representará a la zona escolar 08 junto con los ganadores de las demás escuelas en la fase de sector que se realizará en la jefatura 01 el próximo 17 de enero, el 10 de febrero será la fase estatal y en mayo la nacional.
Además viajarán tres niños de quinto y tres de sexto a esta misma etapa.
En este concurso de matemáticas se registró un triple empate entre la “Vicente Guerrero”, “Alvaro Obregón” y “Maniobras Marítimas”, por lo que se realizará un desempate.
En quinto grado el primer lugar fue para el alumno Aldrich Natahel Euán Orozco, de la “Benito Juárez” turno vespertino, y en segundo Pamela Guadalupe Concha Herrera, gracias a su maestra Maribel del Carmen Uicab Romero, de la “Benito Juárez” vespertina.
La encargada de aplicar el examen fue la maestra de matemáticas Denaly Pérez Carrillo, quien explicó que el examen fue de 12 reactivos con preguntas y ejercicios, de acuerdo al grado escolar.
Los alumnos que sacaron los mejores promedios son Juan Luis Gamboa Perera, de la “Mártires de Chicago” turno matutino; David Medina Rivero, de la “Vicente Guerrero”; Alfonso Canché Tamayo, de la “Alvaro Obregón”, y Fátima Canul Centeno, de la “Maniobras Marítimas” matutina.
El evento se llevó a cabo en la “Filemón Villafaña Farfán”, representada por Elsy Guadalupe Pat Chávez y Mayra Estefanía Pool Ventura.
En la premiación estuvo presente el director anfitrión, Prof. Jorge Bernés González, con sus demás colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario