miércoles, 14 de diciembre de 2011

ES UN HECHO: SERA ZAPATA BELLO

Rolando Zapata Bello será el candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Yucatán en el proceso electoral de Julio del 2012, pero será hasta esta noche cuando en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se anuncie su candidatura de manera oficial.
La Alcaldesa de Mérida, Arquitecta Angélica Araujo Lara, presidirá la candidatura al Senado de la República, lo que le abriría amplios espacios de experiencia y el consecuente crecimiento político en los próximos años.
Según trascendió, desde ayer por la tarde, en la cúpula priísta de la capital de la República se realizó un intenso trabajo relacionado con la candidatura del PRI al Gobierno de Yucatán.
Se sabe, de manera extraoficial, que será hoy a las siete de la noche cuando en el Comité Ejecutivo Nacional se reúnan los aspirantes Angélica Araujo Lara, Rolando Zapata Bello, Felipe Cervera Hernández, Cleominio Zoreda Novelo y Jorge Carlos Ramírez Marín y se determine, de acuerdo con el metodo de encuestas, quién es el mejor abanderado para el PRI en Yucatán.
Rolando Zapata Bello, de 43 años de edad, es Diputado Federal de la LXI Legislatura y Coordinador de la bancada del PRI. Pertenece a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Puntos Constitucionales. Fue Presidente del CDE del PRI en el Estado. Legislador local de 1998 al 2001 y del 2000 al 2007. Fue Oficial Mayor de 1996 a 1998. En el actual Gobierno del Estado ocupó el cargo de Secretario General del Gobierno.
Mientras tanto, en los municipios del Estado continúan bordándose las candidaturas a las presidencias municipales y ya van con el 90% de los nombres de quienes representarán al PRI en las urnas.
Se mantiene en suspenso la lista de los que serán los candidatos a Diputados de los XV distritos de mayoria relativa y las cabeceras municipales de Progreso, Tizimín, Umán, Valladolid y otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario