sábado, 17 de diciembre de 2011

"DESCONTON" A TRABAJADORES MUNICIPALES

Unos 200 empleados del Ayuntamiento local se inconformaron esta tarde ante la Alcaldesa, debido a que pasaron una circular a los secretarios generales que este año 2011, sus percepciones de fin de año –aguinaldos--, de acuerdo a la nueva ley, tendrían descuentos por impuestos.


Al respecto se manifestaron en contra el secretario general de trabajadores del Ayuntamiento, Jesús Leonardo Martínez Quintana, y el secretario del sindicato del Ayuntamiento, Edilberto González García.
Dijo el primero que estos abandonaron las filas de la CROC por desacuerdos y falta de protección de la central obrera y se incorporaron a la FSTSE de la ciudad capital, el segundo afiliado a la CTM de este puerto.
El primer sindicato agrupa a unos 95 empleados y el otro a numero similar, pero se manifestaron contra este descuento al mencionar que los sueldos de los trabajadores de la comuna son raquíticos, que la única prestación fuerte son los 40 días de aguinaldo que reciben cada fin de año; sin embargo, con base a los nuevos paquetes fiscales aprobados, la dirección de Recursos Humanos de la comuna les notificó, mediante circular, que sus percepciones de fin de año tendrían el impuesto correspondiente.
Por lo cual pidieron a la Alcaldesa que no lo aplique por sus bajas percepciones.
La reunión fue privada y no se permitió el acceso al POR ESTO!, de quien los secretarios generales y trabajadores de la comuna pidieron su presencia.
Al término de la reunión, los secretarios dieron a conocer que la primera regidora, María Alonzo Morales, dijo que buscará compensar este impuesto que marca la ley con unos vales para la compra de ropa, los cuales podrán canjear en enero del 2012, en un almacén por determinar.
El pago del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento se contempla para el lunes 19, último día que permite la ley. Como se sabe, la comuna atraviesa por una de sus peores crisis financieras.
La manifestación de los trabajadores del Ayuntamiento se realizó en completa calma, aunque las instalaciones, fueron aseguradas por elementos de la PMP para evitar que surjan problemas entre los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario