martes, 20 de diciembre de 2011

PAGAN AGUINALDOS EN SMAPAP

Este lunes por la mañana 115 empleados del SMAPAP recibieron el importe de sus prestaciones de fin de año, erogando la paramunicipal 650 mil pesos correspondientes a 40 días de aguinaldo, mientras que los pavos se les entregará este miércoles.
Irving A. Castillo Avila dio a conocer la tarde de este lunes que la dependencia contaba con 100 mil pesos y la cantidad restante se reunió con el pago de los usuarios debido a la respuesta que han tenido acudiendo a realizar su pago por consumo oportunamente.
Agregó que afortunadamente con mucho esfuerzo el SMASPAP realizó el pago correspondiente a las prestaciones de fin de año, aunque al igual que otras dependencias se hizo el descuento correspondiente al impuesto correspondiente al aguinaldo.
Mencionó que desde luego este descuento causa inconformidad entre los trabajadores, pero debemos dejarles muy claro que solamente cumplimos la ley que entró en vigor este año, que indica que el aguinaldo quedó con el gravamen del impuesto correspondiente.
El pago se hizo vía tarjeta de débito y los empleados firmaron, como se acostumbra, la nómina en la oficina de recursos humanos.
Las finanzas de la paramunicipal opera con números rojos, o sea, que es insolvente por viejos adeudos que se tienen de más de 2.5 millones de pesos con el ISSTEY, adeudo que irá creciendo ante la falta de pago, siendo una herencia que me dejaron demandas laborales, pagos de multas mal atendidas.
El SMAPAP capta un promedio de ingresos al mes que van de 1 millón 250 mil pesos a 1 millón 500 mil pesos, sin embargo este recurso fluye con 500 mil pesos que paga en el Ayuntamiento por consumo de sus dependencias, pago de escuelas del Gobierno del Estado entre 120 y 150 mil pesos, unos 250 mil pesos de empresarios pesqueros y el saldo de parte de los usuarios del vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario