sábado, 10 de diciembre de 2011

PRESENTAN FINAL DE "REPORTERO SOLIDARIO"

El día de ayer, arribaron a la Casa de la Cultura los 18 participantes, representantes de las escuelas secundarias del municipio para presentar su última prueba de conocimientos del patrimonio regional y la entrevista con el jurado calificador para formar parte del equipo de "Reporteros Solidarios", para un intercambio cultural y de experiencias con jóvenes estudiantes de Francia.
Fueron 9 varones y 9 señoritas, procedentes de todas las comisarías de nuestro municipio que llegaron acompañados de sus maestros y directores de los planteles participantes.
El jurado calificador estuvo integrado por la Lic. Alicia Chan, por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán; el Prof. Samuel Joault, por la Organización de la Ruta Solidaria del Chocolate; y por el Lic. Felipe Manzano Frías, director municipal de Cultura y coordinador local de La Ruta Solidaria del Chocolate 2012", por el Ayuntamiento.
El proceso concluyó en presencia de la Profa. Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, coordinadora municipal de Educación, quien hizo entrega de los exámenes escritos efectuados por los estudiantes al representante de la Secretaría de Educación para su revisión y emitir su resultado final.
El próximo sábado 10 de diciembre a las 11 a.m., en el Salón de Presidentes de Palacio Municipal, la alcaldesa María Alonzo Morales abrirá el sobre sellado anunciando los 8 nombres de los jóvenes que viajarán a Francia, en presencia de Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación de Yucatán; Lic. Jorge Canul, director de Protocolo del Gobierno del Estado de Yucatán y coordinador estatal de La Ruta Solidaria del Chocolate 2012; y la Sra. Marie Cecile Le Luac, directora de la Alianza Francesa de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario