martes, 27 de diciembre de 2011

IMPLEMENTAN "SALUD AL VOLANTE"

Con la finalidad de mejorar el transporte público en este puerto, este martes a las 9 de la mañana se llevará a cabo la presentación del programa “Salud al Volante”, que tiene la finalidad de realizar un diagnóstico del estado de salud de los conductores de unidades del servicio público para proteger a los usuarios.
Enrique Castro Cruz, director de Riesgos Sanitarios de la Comuna, dio a conocer que este programa es un plan piloto a nivel estatal debido a que aunque la Dirección Estatal de Transporte realiza exámenes antidoping a los choferes del transporte urbano, no hay un programa que evalúe la salud de los operadores.
Agregó que como publicara en forma oportuna POR ESTO!, apenas hace unas semanas un chofer de la ruta Progreso-Chicxulub sufrió una embolia mientras manejaba un autobús de pasajeros, y de ahí la importancia de que se tenga un registro del estado de salud de los operadores para evitar accidentes de mayor magnitud.
El programa será presentado en la Sala de los Presidentes por la Alcaldesa María E. Alonzo Morales a los concesionarios del transporte urbano y operadores de las unidades, a quienes también se les entregará una copia del plan que se aplicará.
Este plan contempla que unos 300 choferes, taxistas y operadores del puerto pasen esta prueba, y la administración municipal ofrecerá apoyo con tratamiento y medicamentos a los que tengan problemas visuales, hipertensos, diabetes, renales y hemorroides, que son muy frecuentes entre los choferes por el tiempo que pasan al volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario