sábado, 31 de diciembre de 2011

DESPIDEN EL AÑO EN LA PLAYA

Este último sábado del año en curso, en el malecón del puerto se reunió una cantidad importante de personas que disfrutaron de un día tranquilo de playa acompañados como siempre del sol, la arena y mar porteños.



A pesar de que por las mañanas se sienten las bajas temperaturas haciendo que muchos busquen cobijo y refugio, con el transcurrir de las horas el clima comienza a calentar a pesar de ser tiempos invernales haciendo que muchas personas acudan a las playas porteñas.

Muchos de los que aquí llegaron trajeron sus alimentos, a través de emparedados o tortas, botanas o frituras, refrescos embotellados o embolsados, cervezas, hubo quienes compraron su pollito rostizado en los negocios instalados cerca del malecón, otros que compraron el tradicional pescado frito, ya sea entero o en postas acompañado de su cebolla curtida o frijol colado.


Una vez terminadas prácticamente las vacaciones ha muchos les dio por viajar a Mérida y visitarla, la gente que le gusta divertirse y pasar su rato de esparcimiento en el puerto aprovechó para visitar de nuevo este lugar reencontrándose con las bondades que la naturaleza provee a quienes llegan a despejar la mente y a descansar.

La zona de restaurantes y bares tuvo en sus interiores regular movimiento principalmente de familias de la ciudad de Mérida o algunas que vienen de visita del interior del país.

Muchos paseantes, principalmente familias enteras visitaron las playas y rincones naturales del puerto, además de quienes acudieron en compañía de sus parejas, niños que jugaban a la orilla de la playa junto a sus progenitoras, otros que acudieron a mirar a las jóvenes extranjeras que llegan cada fin de semana a broncearse aprovechando el buen clima en el puerto.

Entre los extranjeros que destacaron en este día de playa estuvieron unas jóvenes francesas que dijeron venir a hacer investigaciones al estado de Yucatán como parte de su educación para poder hacerse profesionales.

La venta para los dedicados a ofrecer toda clase de productos como Antonio López y Manuel Jiménez como collares, batas, camisas, hamacas, puros, granizados y gorras, entre otros, estuvo regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario