martes, 20 de diciembre de 2011

PLAYAS ANIMADAS EN DICIEMBRE

.- Las playas de Progreso lucen en estas vacaciones decembrinas como se esperaba en con cientos de personas que se congregan para disfrutar con familia y amigos, un día de esparcimiento, diversión o descanso.
Tal y como se predecía, cientos de bañistas desde temprana hora, comenzaron a arribar a las diversas playas de la zona turística, cargados de hieleras, bolsas de comida, paraguas, casas de campaña, juguetes playeros y demás, con el fin de disfrutar las cálidas aguas del Mar Caribe.


Hablar de cuál es la playa favorita para visitar, si la de Progreso, Chicxulub, Uaymitún, Chelem o Chuburná, es muy subjetivo, pues cada quien busca diversos aspectos, que lo beneficien, unos prefieren olas fuertes, otros la cercanía de servicios sanitarios y tiendas de autoservicio, algunos más buscan donde está “la gente bonita” en Chicxulub o Uaymitún para echarse un “taco de ojo”, otros prefieren playas con poca profundidad por los niños, pero también hay quien gusta de sitios más tranquilos alejados del grueso de la gente, y prefieren las últimas playas de la zona hotelera.
Para quienes gustan del ambiente populachero, con música, restaurantes y bares, donde se sirve marisco, está la playa de la cabecera, y los que prefieren algo cien por ciento familiar, visitan Chelem y Chuburná. En sí, Progreso tiene ambientes playeros para todo gusto.


Pasado el mediodía, las playas ya lucen con gran afluencia, y se observa a la gente, nadando, descansando en alguna hamaca, comiendo botanas y tomando cerveza, tomando la siesta en el camastro o en la arena, “paseando palmito”, como dicen los parroquianos.
Sin embargo, después de todo un día de playa y sol, el cansancio se apodera de la gente por la tarde, y esto se observó a la hora del retorno a casa, pues a las cinco o seis de la tarde, los diversos paraderos de autobuses se encontraban con largas filas de bañistas cansados y con cara de sueño, pero eso sí, luciendo muy bronceados.
Cabe destacar que algo visible, fue el operativo de seguridad que se ha implementado en el destino desde la semana pasada por parte de la PMP y SSP y que se incrementa durante los fines de semana en la zona hotelera, y principales puntos turísticos de la ciudad porteña.
Por lo que como parte del operativo “Verano 2011″ se reforzó la presencia de guardavidas en las playas con elementos del cuerpo de Bomberos y otros 20 de Protección Civil y Capitanía, independientemente de los que actualmente laboran en la dependencia policiaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario