jueves, 15 de diciembre de 2011

INSTALAN CONSEJO DISTRITAL IFE

Cumpliendo lo dispuesto en los artículos 9, 10, 11, 149, 150 y 151 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, hoy a las 11 horas se instaló legalmente el Consejo Distrital 02 del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán, a cargo del consejero presidente José Armando Ceballos Alarcón, y el secretario consejero Enrique de Jesús Uc Ibarra.
Así iniciaron las actividades del proceso electoral federal 2011-2012 en el distrito 02 para la elección del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, renovación de Cámara de Senadores y diputados federales. Se instaló el Órgano Electoral Colegial, donde participaron partidos políticos acreditados.


Los puntos más destacados en la sesión de instalación fue el mensaje del consejero presidente José Armando Ceballos Alarcón, al refrendar el compromiso de la institución de llevar a cabo las elecciones del 1ro de julio del 2012 con estricto apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad que rigen al IFE desde hace 21 años, lo que ha permitido la consolidación de la democracia mexicana.
Otro punto fue la aprobación del horario del Consejo Distrital 02: de lunes a viernes de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas; y los sábado de 9 a 14 horas.
El consejo distrital 02 del IFE en Yucatán está ubicado en la calle 27 No. Q Bis entre 48 y 40, colonia Ismael García. al oriente de este puerto.
Ocho partidos políticos han registrado a sus representantes en el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán
El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IPEPAC) 2011-2012 del estado de Yucatán, con cabecera en este puerto correspondiente al distrito IX, donde se inscribirán los representantes a diputados locales y a regidores para el proceso electoral que se llevará a cabo el 1ro de julio del 2012, está a cargo del consejero presidente Michell Domínguez Ruiz, secretaria ejecutiva Janeth de los Ángeles Osorio Pech, consejera electoral Lisbeth del Socorro Torres Figueroa, y auxiliar administrativa Desiré Serrano Castellanos.
Se han acreditado ante el IPEPAC los partidos políticos Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (PNA), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Social Democrático (PSD) y Partido Verde Ecologista (PV).
Hasta hoy no se había inscrito ningún candidato por partido político, pero las oficinas ubicadas en la calle 70 No. 156 x 33 y 35 de este puerto funcionan de 8 a 13 horas y de 14 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario