lunes, 19 de diciembre de 2011

ROBAN EN NUEVAS CASAS DE FLAMBOYANES

(DIARIO DE YUCATAN).- Habitantes de la nueva sección de 321 casas del fraccionamiento Flamboyanes denuncian públicamente que temen por la seguridad de sus familias.

A casi dos meses y medio que el 5 de octubre se entregaron esas casas, vecinos molestos pero temerosos de sufrir represalias denuncian que hay una ola de robos en viviendas que aún no tienen protectores, debido a que falta de vigilancia policíaca y de alumbrado.

Además, se quejan de que tampoco tienen transporte público en la noche.

Afirman que tienen sospechas de quiénes son los ladrones, pero temen por la seguridad de sus familias.

Los colonos entrevistados dicen que están agradecidos por haber sido considerados en el programa de vivienda, pues tener una casa por sólo tres mil pesos es muy bueno.

Sin embargo, señalan, sólo fueron promesas todo lo que anunciaron con bombo y platillos los funcionarios que llegaron con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para la entrega de las casas.

"No sólo no hay transporte luego de las 10:30 de la noche, sino que ahora tememos por nuestra seguridad, ya que en toda la noche no se ve un rondín de la policía y ya se inició una serie de robos de gente mañosa, por lo general foránea o drogadictos que están robando todos los días", denuncia una madre de familia.

Los vecinos solicitan que las autoridades municipales doten de los servicios de transporte y seguridad pública a este sector. "Pedimos que haya más vigilancia policiaca sin que se llegue a los abusos de autoridad, ya que la policía en ocasiones se pasa y no tiene tacto para tratar a un delincuente o a un estudiante".

En febrero, agosto y octubre el gobierno del Estado declaró que se ampliarían los horarios de los servicios de vigilancia, transporte y educación para esas 321 casas de Flamboyanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario