jueves, 22 de diciembre de 2011

DESTRUYEN POR "EMBELLECER"

(DIARIO DE YUCATAN).- Opiniones encontradas genera la obra que desaparecerá la glorieta donde se erige el Monumento a Juan Miguel Castro Martín, fundador de Progreso, para convertirla en una plazoleta.

Algunos lugareños dicen que ven con asombro cómo el "progreso" sustituye uno de los iconos de esta ciudad.

Según Obras Públicas del Estado y del Ayuntamiento, la zona de esta glorieta será convertida en una plazoleta con áreas verdes e iluminación.

"Primero fue el pavimento del malecón, luego cambiaron el sentido de la vialidad y ahora 'matan' la glorieta", dice Isaías Castro.

"Los camiones de los turistas seguían utilizando la glorieta para llegar y dar vuelta, ahora ya no podrán hacerlo. Siguen alejando al turismo del malecón", se queja Guadalupe Uicab, comerciante.

"Deberían reparar las calles llenas de baches. (La plazoleta) Es una obra sin ningún uso práctico, es sólo para adorno", considera Susana García, profesora jubilada.

Sin embargo, otras personas sí apoyan las obras del malecón y la glorieta.

"Si está bien hecho todo el trabajo, no le veo ningún problema. Se supone que es para mejorar el aspecto del malecón. La alcaldesa sabe lo que hace", opina Miguel Ángel Cauich Azul, vecino de la comisaría de San Ignacio.

"Así es el progreso. El gobierno hace lo que quiere, no le preguntan a la gente qué es lo que piensan y quieren", afirma Joel Canché, pescador.

Los trabajos en la glorieta se iniciaron hace una semana y le llevará dos más a Sauja Constructora remover todo el pavimento y los adocretos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario