martes, 20 de diciembre de 2011

ZAPATA NOMBRA A MAGADAN COORDINADOR

En este inicio nos enfocaremos a contactarnos con todo el priísmo para lograr una auténtica inclusión, como principal divisa para la victoria: Rolando Zapata Bello

“Vamos a estar enfocados a establecer comunicación con todo el priísmo, militantes y simpatizantes, no únicamente porque el marco legal así lo dispone, sino porque estamos convencidos que debemos consolidar esa visión de unidad y de inclusión que ha sido nuestra plataforma y que será la principal divisa para la victoria”.
En entrevista con POR ESTO!, comentó que “a todos los cuadros priístas que en estos momentos se encuentren en una trinchera o espacio de participación les solicitaremos, les pediremos fraternalmente que participen y se sumen y se involucren desde esos mismos espacios, en tanto se integrará la estructura de campaña cuando se aproximen los tiempos”.


Para efecto de las labores propias de esta etapa he considerado invitar a Enrique Magadán Villamil para que me apoye en la organización en los municipios y a Humberto Hevia Jiménez en la operación en Mérida, anunció ayer el candidato del PRI a gobernador, y señaló “No estamos considerando una estructura formal, sino hasta que lleguen los momentos específicos, cuando salgamos a buscar el voto de la sociedad”, expresó.
Magadán Villamil fue alcalde de Progreso y diputado local, recientemente sirvió como funcionario de la Secretaría de Fomento Económico; en tanto, Hevia Jiménez es regidor en el Ayuntamiento de Mérida y con anterioridad tuvo encargos como la dirección de aquel desaparecido Instituto de la Juventud y el Deporte.
Reiteró que en estos momentos, la prioridad es garantizar la inclusión de todos los cuadros en las tareas propias y esa participación se dé de manera horizontal, que cada quien en el espacio o en la trinchera que tenga, pueda ser que esté en las tareas del partido y así se abrirán los espacios de participación de los diputados actuales, los regidores, las organizaciones, los legisladores federales, vaya, todos aquellos cuadros importantes.
“Tenemos que garantizar que esa convicción de unidad, entendida como inclusión de todos sin excepción, no se quede en la candidatura, sino que vaya a todos y cada uno de los municipios”, agregó.
Afortunadamente, abundó, sentimos que se están dando las condiciones, a través del contacto directo con los simpatizantes; y para lograr el propósito, resulta fundamental reunirnos con los sectores y organizaciones.
De este modo, anotó que será una de las tareas prioritarias las reuniones específicas con cada uno de los sectores del PRI, porque representan la esencia de nuestro partido, el movimiento campesino, obrero, de las clases populares, de las colonias, las mujeres y los jóvenes, los movimientos ciudadanos emergentes, los territoriales, el instituto de capacitación política, la fundación Colosio.
“Es importante iniciar esta ruta, este camino con quienes le dan solidez y cohesión a todo resultado electoral favorable al PRI, la base militante”, precisó.
También dijo que un tema que ha abordado con la dirigencia es que está en plena disposición de mantener un esfuerzo estrechamente coordinado con los 15 candidatos a diputados y los 106 candidatos a alcaldes, a fin de que las acciones que realicemos lleven una sola directriz, y estemos en condiciones en su momento de vincularnos exitosamente con las campañas federales que de igual manera serán coincidentes.
“Por otra parte, creemos que ese contacto directo con militantes, además de la presencia que le dará a nuestras personas, deben tener un contenido de sustancia, esto es, podremos intercambiar con los compañeros de partido de todos los municipios y de todas las colonias, bien organizados, podamos intercambiar opiniones, propuestas, inquietudes.
“En suma, planteamientos que en su momento se constituyan en la plataforma electoral, una vez que los alimentemos con la visión de la sociedad en general, pero el vínculo tendrá que darse en un segundo momento, pues en términos de ley, esta etapa sólo nos permite enfocarnos al universo de militantes”, anotó.
“Que quienes lleven la voz del PRI a las calles, a las colonias, a las casas de toda la ciudadanía, sean los que tengan el primer contacto, estamos hablando de jefas de seccional, sectores, líderes de colonias y toda esa amplia base militante que tiene el PRI y que en estos momentos se encuentra con un gran optimismo y deseoso de interactuar con los abanderados de su partido”, finalizó.
Zapata Bello sostuvo ayer una serie de reuniones internas con su partido y con algunos cuadros priístas para establecer la ruta a seguir en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario