lunes, 12 de diciembre de 2011

PECH CHACON ASPIRA A LA ALCALDIA

(DIARIO DE YUCATAN).- A 24 años que fue alcalde de 1985 a 1987 emanado del PRI, el empresario y militante priista Felipe Pech Chacón se inscribió ayer como precandidato ciudadano (externo) del PAN a la alcaldía.

Su compañero de fórmula es Eduardo Ruvalcaba, militante del PAN que aspira a síndico.

"Dejé la política después de ser alcalde", dice el empresario pesquero.

Gente del PAN le invitó a participar en el proceso por la candidatura, informa.

"Me pareció una buena oportunidad de regresar a la política de manera directa, ya más maduro y con una nueva perspectiva.

"Mi última participación en la política fue dando mi apoyo en las campañas de Víctor Cervera Pacheco, para gobernador, y Enrique Magadán Villamil, para alcalde de Progreso (2004-2007)", recuerda.

Como candidato a la alcaldía de Progreso, afirma, puede aportar su "vasta experiencia política y empresarial".

El Consejo Político Estatal del PAN aprobaría, en su caso, la candidatura ciudadana.

La presidenta del PAN en Progreso, Blanca Estrella Li Ortega, informa que el domingo 22 de enero se informará oficialmente quienes son los candidatos a primer y segundo regidores: alcalde y síndico, respectivamente.

Otros aspirantes

El sábado 3 Eduardo Antonio Sosa Dorantes, vecino de Motul, se inscribió como precandidato del PAN para diputado estatal por el Distrito IX, con cabecera en Progreso.

Elena Uicab Quijano, quien fue alcaldesa de Conkal de 2007 a 2010, se registró como suplente de Sosa Dorantes.

El PRI

En el PRI cada vez suena más Daniel Zacarías Martínez, diputado del Distrito IX, como el candidato del PRI a la alcaldía de Progreso.

Ernesto Martínez Ordaz alias "Neto", subsecretario estatal de Seguridad, aspira a la candidatura del PRI a diputado del Distrito IX.

La alcaldesa María Ester Alonzo Morales es suplente del diputado federal del Distrito 2, Felipe Cervera Hernández, quien aspira a gobernador o senador; ella dejaría la alcaldía para ocupar la curul cuando el segundo pida licencia para dejar la Cámara Baja.

A partir del próximo jueves 15, los aspirantes del PRI podrán pedir licencia, pero sólo se podrá inscribir el sábado 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario