martes, 27 de diciembre de 2011

EMPLEADOS MUNICIPALES SON CONSEJEROS IFE

(DIARIO DE YUCATAN).-Ligia Chi Ayuso, titular de la Dirección de Desarrollo Social, Fomento Pesquero y Agropecuario del Ayuntamiento, y Ali Yamil Dib Muñoz, jurídico del Catastro, son consejeros ciudadanos del IFE para las elecciones del 1 de julio de 2012.

Hace dos semanas se instaló el Consejo Distrital 2 del IFE, con sede en este puerto. En el evento se presentó a los consejeros ciudadanos y al nuevo consejero presidente, José Armando Caballos Alarcón.

No puede haber objetividad si dentro del Consejo hay funcionarios del Ayuntamiento (en manos del PRI), denuncia Blanca Estrella Li Ortega, presidenta del PAN local.

Ligia Chi, segunda consejera propietaria, no sólo trabaja en la Comuna, sino también en la Capitanía de Puerto (dependencia federal).

Dib Muñoz es sexto consejero propietario. Es la primera participación de ambos en un proceso electoral.

Consejeros estatales

David Adrián Rosado González y Mauricio Guillermo González de la Rosa, directores de Ecología y Servicios Públicos del Ayuntamiento, respectivamente, quedaron como suplentes del Consejo Electoral del Ipepac, pese a que en noviembre se dijo que desistieron de ser consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario