8DIARIO DE YUCATAN).- Los profesores Manuel Jurado Acevedo y Ramón Pacheco Osorio continúan laborando en el Cetmar No. 17, aunque "alejados" de los grupos escolares, a casi un año de que ambos fueron denunciados por acoso sexual por alumnas del plantel.
De acuerdo con el director del Cetmar, Hernán Murillo Torres, los dos maestros están separados de tareas docentes desde junio pasado, cuando se levantaron sendas actas administrativas contra ellos.
Jurado Acevedo y Pacheco Osorio, ex jefes del departamento de Alimentos y del Taller de la misma especialidad, son acusados por alumnas de entre 17 y 19 años, quienes sostienen que ambos profesores las invitaron a sostener relaciones sexuales a cambio de buenas calificaciones.
Murillo Torres explica que a ambos maestros se les levantaron actas administrativas y se les ocupó en otras tareas en el plantel, aunque siguen recibiendo la misma paga de cuando impartían clases.
Larga investigación
El director del Cetmar señaló que el caso es llevado por el departamento júridico de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgecytm), instancia que debe determinar cómo se sancionará a los acusados, en caso de que sean culpables.
-Yo también estoy interesado en conocer cuando habrá una respuesta sobre el caso, para saber si seguiré contando con los servicios de los dos maestros -señaló.
Murillo Torres no dijo en qué tareas se ocupa a los maestros acusados, aunque aclaró que no se contrató nuevo personal en su lugar. "Las horas de ambos fueron repartidas entre sus compañeros".
También indicó que desconoce si el director anterior, Vicente Díaz Orozco, solapó a Jurado Acevedo y Pacheco Osorio, quienes en caso de ser encontrados culpables afrontarían sanciones que van desde amonestación y suspensión hasta el cese definitivo, dependiendo de lo que se pruebe al final del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario