Hoy, a las 11:45 horas, Wendy Zulema Amaro Rodríguez, de 20 años de edad, resultó lesionada cuando el Mini Cooper BMW en el que viajaba fue chocado a la entrada del puerto, en el libramiento a Chicxulub, por una poderosa camioneta GM Escalade, conducida por una persona del Estado de México. El Mini Cooper era guiado por Fátima Rusbella Fernández Estrada, de 22 años de edad y amiga de Wendy Amaro.
La lesionada y su amiga circulaban de sur a norte provenientes de Mérida. A la entrada a la ciudad, el Mini Cooper BMW tipo coupé con placas 876 YBC del Distrito Federal fue chocado por la camioneta negra GM Escalade Platinum con matrícula ZAC 2445, que manejaba de poniente a oriente Juan Manuel Gutiérrez Landín, de 62 años, quien iba acompañado por su esposa. Ambos venían para visitar a un hijo.
A causa del fuerte golpe, a la llanta trasera derecha del Mini Cooper se le movió el eje del diferencial, quedando descuadrada; el frente quedó muy dañado y se le desprendió la fasia.
La pasajera Wendy Zulema, progreseña con domicilio en la calle 98 x 35 y 37, fue trasladada al Centro Médico Americano en la ambulancia 020 de la Cruz Roja, a cargo de los paramédicos Rogelio Barbosa e Iván Aguilar, quienes diagnosticaron que estaba policontundida, con una herida en el labio superior y dolor en las cervicales y el tórax. Su estado es estable.
Como el accidente ocurrió en un tramo federal, se esperó la llegada de una unidad de la Policía Federal Preventiva división Caminos. También llegaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de la base Pescador, ubicada a unos metros del lugar del percance; unidades de la Policía municipal, y el subdirector Juan Carlos Morales Silva y el perito de tránsito Faustino Kú Oxté.
Los agentes municipales dirigieron la vialidad mientras se retiraban las unidades y se hacían los trámites del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario