miércoles, 21 de marzo de 2012

ABUELOS RECIBIRAN PENSION

(DIARIO DE YUCATAN).- A menos de una semana de su apertura, la nueva ventanilla del programa 70 y más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha registrado a 200 adultos mayores de todo el municipio que se beneficiarán con la pensión que empezarán a recibir a partir de mayo próximo.

La ventanilla, en el interior de la Casa del Adulto Mayor del DIF Municipal, de la calle 80 entre 39 y 41, empezó a recibir a los nuevos derechohabientes desde el pasado miércoles 14, cuando se inscribieron los tres primeros septuagenarios.

-El día 15 se inscribieron 35 personas más; el día 16, otras 40 gentes; el sábado 17 tuvimos a 42 y hoy (por ayer) registraremos a 40 -dijo un empleado de Sedesol, quien agregó que al día estarán atendiendo a un promedio de 40 personas para así poder entregarles sus tarjetas bancarias el mismo día.

Bimestral

Quienes resulten elegibles empezarán a recibir sus apoyos a partir del tercer bimestre de este año a través de las tarjetas bancarias, consistentes en $500 mensuales, que se entregan en forma bimestral: los beneficiados recibirán mil pesos en cada cobro.

El horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario