sábado, 10 de marzo de 2012

MINIMIZAN EMBARGO A COMUNA

(DIARIO DE YUCATAN).- El secretario municipal, Manuel Contreras Alcalá, asegura que no ha llegado la notificación del posible embargo al Ayuntamiento por un laudo de unos $13 millones ganado por un grupo de ex trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable.

Sin embargo, el viernes 2 el el tesorero municipal, Eduardo Ojeda Manzano, informó que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado ordenó el "embargo precautorio" de bienes municipales por $13 millones, para pagar los sueldos caídos de 11 personas despedidas del Sistema Municipal de Agua que en 2006 demandaron al Ayuntamiento, encabezado entonces por Enrique Magadán Villamil, hoy subsecretario de Fomento Empresarial del Estado.

Contreras Alcalá dice que es sólo una amenaza porque oficialmente no han recibido notificación del embargo.

-Sabemos que existe la demanda y se está siguiendo un procedimiento jurídico.

-Esto es parte de una responsabilidad al estar como gobierno municipal y si hubo faltas, tenemos la obligación de resolverlo.

Asegura que no sabe con exactitud a cuánto asciende el laudo e indica que se manejan varias cantidades.-Sería una irresponsabilidad decir una cantidad, cuando en realidad no la sé.-Precisamente vamos a confirmar de cuánto es y ver la manera de conseguir recursos, en caso de que tengamos que pagar esas deudas.

-El detalle está en que si son varios millones de pesos, tenemos que ver la manera de subsanar el daño que le ocasionaría al erario.

-Nosotros somos promotores de las leyes y si una autoridad legislativa ordena un pago (sic), tenemos la obligación de buscar recursos para cumplir -afirma el secretario, pese a que anteayer Gúmer Campos Balam denunció que la Comuna no obedece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, que ordenó que se le entregue un local del mercado y se le paguen 71,000 pesos por daños y perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario