sábado, 24 de marzo de 2012

INICIA FOTOCREDENCIALIZACION EN UBR

Conocedora de la problemática que implica que las personas con discapacidad viajen hasta la ciudad de Mérida para obtener su credencial de discapacidad, el día de hoy la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, puso en funcionamiento en la Unidad Básica de Rehabilitación de este puerto un módulo de fotocredencialización.


En el evento, Ortega Pacheco entregó a la UBR de este puerto el equipo para fotocredencializar, así como lo hará a las UBRs de Valladolid, Tizimín, Valladolid y Ticul, municipios que también tendrán su módulo.
Con la entrada en funcionamiento de este módulo, el DIF Yucatán acerca sus servicios a las personas con discapacidad de este puerto, por lo que a partir de ahora no tendrán que desplazarse a la ciudad de Mérida para obtener su credencial.
De igual forma, a través de estos módulos las personas con discapacidad podrán registrarse a la Red Cuidar del DIF Yucatán, (Red Estatal de Discapacidad), donde una vez inscritas obtienen descuentos en transporte, servicios médicos y agua potable, entre otros servicios más.
“La puesta en marcha de estos módulos facilitará a las personas con discapacidad obtener de manera inmediata su Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, con la cual en nuestro estado podrán obtener beneficios adicionales, entre los que podemos mencionar principalmente la atención médica en toda la red de salud del estado”, expresó el Dr. Raúl Hevia Mendoza, director general del DIF Yucatán.
El funcionario agregó que “se demuestra una vez más la forma de actuar de un gobierno cercano y sensible a su gente, que de igual forma cuenta con una presidenta del DIF Yucatán que escucha y resuelve”.
Ortega Pacheco entregó cuatro paquetes para fotocredencializar consistentes en una laptop, una impresora digital, un pad de firma digital, un lector de huella digital y una cámara digital a Progreso, igual que a Tizimín, Valladolid y Ticul.
Posteriormente, la titular del DIF Yucatán realizó un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación acompañada por la presidenta del DIF municipal, María Esther Magadán Alonzo, y fue testigo de la primera fotocredencialización que se realizó en el nuevo módulo.
En el evento también estuvo presente el secretario municipal de Progreso, Manuel Jesús Contreras Alcalá, quien acudió en representación del alcalde Jesús Joaquín Cruz Muñoz; el coordinador general de las UBRs del Estado, Rodrigo Osorio; y el director de la UBR de este puerto, Alejandro Ojeda Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario