lunes, 19 de marzo de 2012

GRAN DIA DE CRUCERO PARA VENTEROS

Este lunes arribó de nueva cuenta el gran navío Triumph de la línea de cruceros Carnival con casi cuatro mil pasajeros de los cuales una buena cantidad permaneció en el puerto para disfrutar del sol y el mar, a pesar del calor que rayaba las pieles llegando hasta los 39 grados centígrados a la sombra, lo que provocó que los turistas más jóvenes sacaran a relucir sus cuerpos ataviados en atractivos trajes de baño.



La jornada de crucero transcurrió muy animada, pues grupos de familias y amigos pasearon por horas en varias calles del puerto, se relajaron y se divirtieron, de manera que se les vio andar por muchos lados, como el caso de zapaterías, tiendas de electrónicos, parque principal y Casa de las Artesanías.

Por otra parte, en el área del malecón los comerciantes aprovecharon la buena afluencia de turistas para ofrecer sus productos como el caso de habanos, hamacas, sombreros y playeras. Los que si no tuvieron mucha clientela fuero los dedicados a los masajes pues muchos pasaron el día sin actividad ni clientela.

Por el contrario, los dedicados a las bananas y renta de motoskis, tuvieron algo de movimiento por lo que se puede decir que sus negocios estuvieron al cincuenta por ciento. En la Casa de la Cultura, algunos comerciantes señalan que las ventas estuvieron para llorar pues la mayoría de los que vienen ya compraron en las tiendas de la Terminal remota y al venirse para acá, salvo una que otra excepción, sólo compran alguna que otra baratija.


Asimismo, en las playas del puerto fue evidente el número de jóvenes, en su mayoría universitarios y preparatorianos de la hermandad "Yolo" que se deleitaron con las maravillas que ofrece el puerto como el mar, el cielo azul, el sol y la blanca arena de sus playas.

Muchas chicas, y una que otra madura, aprovecharon las buenas condiciones climatológicas del puerto para sacar a relucir sus cuerpos en atractivos bikinis, lo que sin duda atrajo las miradas de algunos estudiantes que hasta incluso cargaron con sus videocámaras, además de los vendedores y teporochitos que se instalaron en la parte del barandal del malecón.

Entre lo destacable estuvo el que una turista sufrió un accidente al cortarse con un objeto cortante la planta del pié por lo cual fue atendida por algunos empleados del restaurante ubicado a un costado del malecón.

Este lujoso barco hizo su arribo a las 7:38 de la mañana procedente de Galveston, Texas y partió a las tres de la tarde con rumbo hacia Cozumel, Quintana Roo con un total de 3,658 pasajeros y 1,021 tripulantes. La nave estará de nueva cuenta el próximo miércoles 28 de marzo, que marca la despedida de los "spring-breakers".

No hay comentarios:

Publicar un comentario