viernes, 9 de marzo de 2012

CELEBRACION PASO A OSCURAS

El Día Internacional de la Mujer prácticamente pasó desapercibido en muchos lugares del puerto, inclusive hubo personas que desconocían qué se celebraba, por lo que todo indica que es un festejo para las nuevas generaciones, a pesar que tiene más un siglo de haberse estipulado.
Rosa Cauich Aké, digna representante de nuestra cultura mestiza, mujer de campo dedicada a la venta de masa y cacahuates, originaria de Komchén, dijo que no sabía qué se celebraba hoy.
“Es un día común, me levanté a las 5:00 horas como todos los días y hasta las 15:00 horas sigo vendiendo mis cacahuates. En realidad no se acostumbra en mi casa a realzar esta celebración”, comentó.
Al respecto, Reina Madero Pool, ama de casa que apoya a la economía familiar con la venta de dulces, explicó que hoy fue un día común para ella.
“No sé qué es el Día de la Mujer, pero qué bueno que me lo dices, aunque en casa nada es diferente a los demás días, a diferencia del Día de la Madre, que es cuando la gente realiza compras y regala flores”.
Grady Roque Garmiño dijo que este festejo es prácticamente para los jóvenes, “aunque en realidad es muy importante destacar a la mujer, pero es algo que realmente no celebran las personas adultas.
“Como sé que es el Día Internacional de la Mujer, mis compañeras de trabajo nos felicitamos y planeamos al salir de trabajar pasar a tomar un helado o un refresco para que no pase desapercibido este día”, reveló.
En algunas oficinas se regalaron flores, corazoncitos, chocolates o simplemente abrazos, muestras de cariño y respeto para las mujeres en este día internacional en que las celebramos, aunque son parte de nuestra existencia nuestras lindas compañeras o madres, a las cuales celebramos diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario