miércoles, 21 de marzo de 2012

SE "ALOCA" SOBRINO DE ALCALDESA

En medio de diversos escándalos de la comuna surge uno nuevo: esta tarde en las oficinas del DIF Municipal donde funciona la dirección de Hábitat de este puerto, el director Luis Uribe Magadán protagonizó deprimente espectáculo.
Empleados del DIF Municipal, que pidieron no ser identificados, fueron testigos presenciales de cuando el funcionario agredió en forma sorpresiva al padre de su esposa, Manuel Serrano Quijano.
Se pretendió guardar hermetismo total en este nuevo escándalo de la comuna protagonizado en esta ocasión por uno de los incómodos sobrinos políticos de la alcaldesa con licencia y diputada federal María Ester Alonzo Morales.
Los hechos se registraron, según las fuentes, alrededor de las 13:30 horas cuando el padre de la esposa de Uribe Magadán llegó a sus oficinas en compañía de su esposa Martha Medina, para tratar algunas diferencias familiares.
De pronto el funcionario, de quien se dice tiene muy mal carácter, se le fue encima a su suegro Manuel Serrano Quijano dentro de la oficina, mientras que su esposa salió a pedir auxilio.
El sobrino de la alcaldesa, fuera de si gritaba e insultaba. Se escuchaba ruido de muebles rotos llamando la atención de la gente y empleados del DIF que presenciaron el denigrante espectáculo. En el forcejeo hubo destrozos de bienes muebles, propiedad del Ayuntamiento, hoy bajo resguardo de Hábitat.
El hecho de violencia en la dirección del DIF, donde a la vez está la dirección de Hábitat, alteró la paz de la oficina donde la directora del DIF Municipal Leslie Cristina González Gamboa, insistía en pedir auxilio de la Policía Uniformada por las agresiones y destrozos ocasionados, pero como primero está la imagen del funcionario, inclusive se amenazó a los empleados diciéndoles que si alguien decía algo, estaba fuera, mientras que empleados allegados al DIF retiraron a la gente que estaba en las oficinas.
Al lugar llego la hermana y también funcionaria de la comuna, Teresa Uribe Magadán, en compañía del empleado de comunicación social Miguel Anguas Pérez, para tomar evidencia del daño patrimonial ocurrido.
Por la tarde Manuel Serrano Quijano presento su denuncia ante la fiscalía al igual que el director de Hábitat Luis Uribe Magadán.
Después fue citado al palacio municipal donde sostuvo una reunión privada con el alcalde interino Joaquín Jesús Cruz Muñoz, quien según fuentes de la comuna expondrá el caso ante el cabildo del puerto para decidir el destino del influyente sobrino de la alcaldesa interina y diputada federal.
Debido al denigrante espectáculo presentado y las agresiones, se mencionaba que sería dado de baja por no saber guardar la compostura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario