miércoles, 14 de marzo de 2012

PLAYAS INVADIDAS POR UNIVERSITARIOS

Mar en calma, sol radiante, arenas, debidamente saneadas y el azul del cielo totalmente claro y libre de nubes negras que entorpecieran su estadía. Aún así de estas ventajas de la propia naturaleza, la enorme nave procedente de New Orleans trajo un gran número de turistas que pasaron prácticamente entusiasmados este día en las calles del puerto.


La gran embarcación con bandera panameña trayendo un total de 3,650 pasajeros atracó en la terminal a las 7:00 horas procedente de New Orleans, EE.UU. y partió a las 15:00 horas con rumbo hacia Cozumel, Quintana Roo.

Del enorme número de la nave se quedaron en el puerto aproximadamente unas 600 personas de las cuales algunas estuvieron por algunas horas en la playa, del resto estuvieron paseando en el centro de la comunidad, adquiriendo algunos objetos, principalmente comida y bebidas.



Un número importante visitó el centro del puerto; la Casa de las Artesanías abrió su tianguis de modo que los artesanos vendieron bien pues sabían de antemano que la nave era muy grande y las ventas estaban garantizadas.

En las playas porteñas hubo mucha gente tantos turistas del crucero además se vio abarrotada por la afluencia de turismo nacional que llegó a bordo de numerosos autobuses de distintas partes de la República Mexicana.

El resto de turistas que compró paquete para visitar la ciudad de Mérida y zonas arqueológicas.

Para este viernes llegará el barco de lujo Silver Spirit con 513 pasajeros de alto poder adquisitivo procedentes de Fort Lauderdale, Florida, en donde se piensa se queden en Progreso cerca de 100 personas que disfrutarán de las maravillas naturales en esta época casi primaveral. Los artesanos y comerciantes del Bazar de las Artesanías no tienen obligación de acudir por lo que no se les cobrará ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario