sábado, 24 de marzo de 2012

CHOCA PARIENTE DE "CHIVA"

Espectacular hecho vial con saldo de cuatro personas lesionadas y daños materiales no cuantificados se registró esta tarde alrededor de las 17:00 horas en calle 33 por 86, cuando un automóvil Attitud modelo reciente, al no respetar la señal de alto fue impactado por un autobús de pasaje que transitaba en preferencia.


Según datos recabados en el lugar de los hechos, el automóvil Attitud era conducido por Lizbeth Beatriz Irabién Alcocer (quien dijo ser familiar de le ex big brother Silvia Irabién), de 56 años, con domicilio en fraccionamiento Los Pinos de la ciudad de Mérida.
La mujer transitaba de poniente a oriente sobre calle 33, pero al llegar a la calle 86 y no respetar la señal de alto de disco su auto fue colisionado por un autobús de transporte urbano marca Mercedes Benz placas 3-ZKK10, manejado por Jocelyn Pech Cab de 32 años de edad.
El automotor fue golpeado en costado derecho, por lo que resultaron lesionadas la conductora y las hermanas Cecilia y Marisela Medina Alcocer, de 60 y 62 años, respectivamente.
Debido al fuerte impacto el automotor dio un giro de 180 grados hasta quedar sobre la banqueta y las damas atrapadas dentro del automotor.
Mientras que en el autobús resultó lesionada una mujer embarazada, la cual no pudo dar su nombre debido al estado emocional en que se encontraba, por lo cual fue atendida por paramédicos de la PMP.
Las personas que viajaban a bordo del automóvil fueron rescatadas por personal de la Cruz Roja Mexicana de este puerto y paramédicos de la PMP, que con el apoyo de personas que estaban en la zona forzaron las puertas del automóvil para abrirlas y auxiliar a las lesionadas.
El primer rescate fue el de la conductora, que resultó con golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo, pero fue la menos lastimada.
Mientras que sus acompañantes que viajaban en el costado donde impactó el autobús resultaron con más daños. Inclusive una de ellas tenía un fuerte golpe en la cabeza, de donde manaba abundante sangre.
Lizbeth Beatriz Irabién Alcocer explicó que vinieron a Progreso a almorzar alrededor de las 14:00 horas a conocido restaurante de la avenida del malecón, por ser cuaresma.
Después acordaron comer un pedazo de pastel y se dirigieron a un lugar que recordaban, pero cuando retornaban sobre la calle 86, como no conoce la vialidad, no se percató de la señal de alto.
La conductora fue auxiliada por los elementos de la PMP, quienes la sentaron en la banqueta, donde recibió atención médica, pero dijo que le preocupaban más sus acompañantes, porque se quejaban de diversos golpes en el cuerpo.
Las mujeres fueron trasladadas al IMSS y al CMA de este puerto, de donde se les envió al Hospital Ignacio García Téllez de la ciudad de Mérida.
Al lugar del percance llegaron elementos de la PMP, quienes cerraron el paso a la vialidad y dirigieron el tránsito debido a que esa arteria es paso de los vehículos pesados que realizan trabajos de descarga en la Terminal Remota.
El perito vial de la PMP, oficial Reyes Alfonso Yam Chan, se encargó de realizar las diligencias correspondientes relacionadas con este percance, que reunió a decenas de curiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario