jueves, 8 de marzo de 2012

MUJERES TRABAJADORAS DE PROGRESO

Con la finalidad de conseguir los recursos necesarios que se requieren para poder sacar a los hijos adelante, decenas de madres de familia de este municipio realizan actividades que en otros tiempos eran consideradas no aptas para ellas o impropias de su sexo.


Hoy muchas de estas mujeres trabajadoras se emplean en diversos trabajos como choferes, policías, paramédicos, guardias de vigilancia, comerciantes, entre otras actividades con la finalidad de que por medio de un trabajo honesto puedan proporcionar sustento a sus hijos.

Algunas de estas mujeres han explicado que algunas de estas son madres solteras, otras que tienen hijos pequeños y que los más grandes ya se han casado y formado su familia aparte. Sin embargo, otras revelan que continúan haciéndose cargo de sus hijos, a través de la educación y alimentación debido a que en muchos casos el esposo falleció, se divorció o simplemente se separó de ellas.

Añadieron que para poder conseguir los recursos que les permitan a su familia sacarlos adelante, tuvieron que pasar por muchos trabajos honestos todos ellos desde lavar en batea y planchando ajeno, vendiendo productos de belleza o de los llamados naturistas, en jornadas que la mayor parte del tiempo era desde muy temprano hasta entrada la noche.

Coincidieron en señalar que actualmente sus hijos que no van a clase las ayudan con sus trabajo, y el sólo pensar en dejar de trabajar es ilusorio ya que de hacerlo dejarían de tener medios para poder comer.

Trabajamos en lo que se pueda para ganarnos el sustento diario para nuestras familias y ofrecerles lo mejor a nuestros hijos, a parte de su educación, vestido y alimentación, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario