lunes, 12 de marzo de 2012

A PUNTO DE MORIR AHOGADO

Hoy a las 13 horas casi ocurre una tragedia. El menor de edad Roberto Córdoba Yam, de 16 años, estuvo a punto de morir ahogado en el muelle de pescadores de Chicxulub Puerto. Aunque las autoridades prohibieron el baño en el área, el muchacho se tiraba desde el muelle, hasta que se le dificulto salir a flote.
De nada sirvió que las autoridades declararan que iban a colocar mayor vigilancia en este muelle, después que se ahogaron 2 personas en febrero.
Por suerte, esta vez había pescadores en la zona que lanzaron al accidentado una tarraya como salvavidas, a la cual se agarró con fuerza para salir al muelle.
Los paramédicos de la corporación policial llegaron para prestar ayuda al joven y luego se retiraron. La ambulancia de la Cruz Roja estaba en un servicio en Mérida. Otra vez nos damos cuenta de la necesidad de tener otra ambulancia disponible.
Urge que la gente tome conciencia de este hecho, ya que muchos vienen a presumir sus habilidades en el agua. Esta es una zona baja con piedras en el fondo o con material de construcción enterrado en la arena.
Urge mayor vigilancia policíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario