lunes, 26 de marzo de 2012

REALIZAN SEMANA SCOUT 2012

La pista internacional de remo y canotaje y el parque Morelos fueron sede de la Semana Scout Yucatán 2012, de los Scout de México, con la participación de alrededor de mil 200 escultistas formados en 28 grupos y 52 patrullas, de ambos sexos, realizándose la tradicional balseada y el aro indio, dio a conocer Miguel Angel Otero Vázquez, presidente de la Provincia Scout Yucatán.


En la pista de remo y canotaje, como ya es tradición, se realizó la balseada, consistente en la elaboración de balsas con ramas y recámaras de neumático, pero esta vez hubo una variante ya que se utilizaron garrafones y botellas PET, ya que se verificó que sí flotaban.
La Semana Scout 2012 inició el viernes en la Concha Acústica de la ciudad de Mérida, contando con la presencia de autoridades municipales, a quienes se les presentó varios proyectos al aire libre.
También se eligió a los miembros de la tropa más destacados y se les nombró funcionarios públicos honorarios por un día, como secretario de Desarrollo Urbano, secretario de Seguridad Pública, Alcalde de Mérida, comisionado de la CNDH y Gobernador, pero lamentablemente no se llevó a cabo en este puerto ante la falta de interés.
Año con año se realiza este evento masivo, en el que se les enseña a los scouts todo tipo de técnicas de amarre y supervivencia.
Como dato, todos estos grupos son nuevos, ya que se está formando una nueva camada de escultistas, por eso se hizo la balseada y el aro indio para involucrarlos.
La tropa escultista que está en la Pista es de 11-14 años y los Caminantes, de 15-17 años, en el parque Morelos. Tomando en cuenta a Progreso como parte de la provincia se les instruye educación formal, valores y principios.
Los verdaderos héroes de estas actividades son los scouters, quienes desde temprano están al mando de la organización, siendo los gestores.
Los participantes llegaron una noche antes, acamparon y aprovecharon construir sus balsas, demostrando un trabajo en equipo y fue elegido como el líder el que sabe más, el más confiable y obediente.
Entre los lemas este año está + Scouts, + paz, lo que significa que los elementos promueven la paz al servicio de la comunidad, y Apoyando los grandes detalles de convivencia se fomenta la paz, inculcando el lema “Piensa global, actúa local”.
Felipe Hernán Meneses es uno de los organizadores de este evento y es de esta ciudad y puerto.
Todos portaban el logotipo con los colores de cada sección y la figura de una grulla en papel, haciendo alusión a una historia japonesa de una niña con leucemia que vivía en Hiroshima, en la zona cero, después del ataque nuclear, que se propuso como meta fabricar mil grullas de origami antes de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario