martes, 13 de marzo de 2012

COMIENZAN A VACUNAR ANIMALES

(DIARIO DE YUCATAN).- El Centro de Salud y el Ayuntamiento iniciaron ayer en este puerto la Primera Semana Nacional de Vacunación contra la Rabia, con la meta de inmunizar a 1,500 o 2,000 perros.

En el Centro de Salud y en la puerta del Departamento de Ecología hay módulos fijos de vacunación de ayer al sábado 24, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, informa Andrés Matos Chan, encargado de la campaña en la segunda oficina.

-Se recuerda a la gente que luego que su mascota sea vacunada no se le da comida y agua por lo menos durante dos horas. Además, no se le baña sino hasta el día siguiente.

-La vacuna se aplica a los cachorros a partir de los tres meses de edad. No se vacuna a las perras gestantes y en lactancia -aclara.

Según el programa de la campaña, los dos módulos itinerantes de vacunación estarán hoy enfrente de la Preparatoria Progreso (calle 29 con 42) y de La Fuente (calle 52 entre 33 de la colonia Francisco I. Madero). Mañana los puestos estarán en los parques Azueta (calle 31 con 60) y La pasadita (calle 31 con 60).

El jueves, en los parques Pedro Castillo (calle 74 con 37) y de las Madres (31 con 72).

El viernes, en los parques Morelos (calle 90 con 29) y Juárez (31 con 72, frente a la capilla de Guadalupe).

El sábado 17, en la tienda La Carmita (88 con 39) y el parque Vicente Guerrero (calle 39 con 112). El domingo y lunes no habrá vacunación.El martes 20 habrá módulos en el campo de béisbol de los Hermanos Alonzo y en el parque Héctor Victoria.El miércoles 21 los módulos estarán en el parque Nueva Yucalpetén, en Chuburná y Chelem. El jueves 22 y viernes 23 los módulos estarán en Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso.El sábado 24 en Chicxulub Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario