sábado, 17 de marzo de 2012

INICIA COLECTA DE LA CRUZ ROJA

En el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal inició la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2012, y este año contribuirá con tan noble causa Telmex y la Fundación Slim duplicando los donativos que se realicen por medio del teléfono *6565 y se cobrará en el recibo de 50 hasta 500 pesos, siendo un máximo de donativo de 2 mil pesos, mostrado una vez más la fundación su lado humano apoyando las causas altruistas.


Esto será a través del programa “Con tu llamada podemos seguir adelante, Tú eres Cruz Roja, por eso con tus acciones seguimos creciendo”.
La delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, agradeció a la Fundación Slim el apoyo recibido este año y dijo que la meta es de 6 millones de pesos en todo el Estado, e indicó que debido al gran crecimiento que ha tenido Progreso en los últimos años, todo lo recaudado será para la Delegación local, cuya meta trazada para este año será de 400 mil pesos ya que el año pasado fue de 200 mil pesos.
Como consejera nacional he visto un crecimiento de la institución en el país, siendo uno de los organismos con más credibilidad junto con el Ejército y la Armada de México.
Ha habido un incremento de 14% de accidentes, por eso la necesidad de aumentar el número de ambulancias, y del 17% en los servicios en el Hospital de Alta Especialidad, lo que no se percibe a simple vista, pero se está trabajando dentro de las posibilidades.
En el Estado se cuenta con 30 ambulancias, por lo que se necesita más paramédicos.
Marque el número gratuito 065 con servicio las 24 horas, sólo se cobran los traslados que no son urgentes.
Lo que se obtenga de esta colecta será para todo el año, dijo, y agregó que muchos municipios no cuentan con este servicio, incluso es necesario aumentar los sueldos de los paramédicos que todos los días se dedican a salvar vidas arriesgando la propia.
Hoy se resolverá el problema de la segunda ambulancia que está varada para poder activarla.
Seguimos laborando, como hace 12 años cuando la benemérita institución llegó al puerto, recordando que el alcalde interino fue presidente de la Delegación local, por lo que conoce la problemática.
Estuvieron presentes en el donativo de arranque de esta campaña el Presidente Municipal interino, Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz; el secretario de la Comuna, Ing. Manuel Contreras Alcalá, quienes dieron su aportación; la delegada estatal de la Cruz Roja y consejera nacional, señora Michelle Byrne de Rodríguez; la secretaria del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Delegación Progreso, Aída Reyes Pérez; la presidenta Estatal del Comité de Damas Voluntarias, Carmen Cuevas de Zavala; Lidia Canul Várguez, administradora de la Delegación local, así como las centralistas y paramédicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario