viernes, 30 de marzo de 2012

TACHAN DE HOMOFOBICA A DIRECTORA

Enfrentamiento a las puertas del Cobay de este puerto entre dos grupos de adolescentes, causó una denuncia ante la Físcalía de este puerto contra las presuntas agresoras.
Una persona que se identifica como homosexual dice ser injustamente reprendido por la directora Catalina Cime Rodríguez, a quien los alumnos califican como homofóbica.


Visitaron a la corresponsalía más de una veintena de alumnos del plantel, entre éstos Miguel Acosta Salvatierra de 19 años de edad, alumno del II semestre y Mina Liveydi Caballero Balam, representando a su hija agredida S.G.R.C. de 16 años de edad, que presentó esta tarde la denuncia a la Fiscalía con número 058/2012 contra Aída Nataly Mézquita Gómez, quien agredió a su hija.
El problema se generó, según los quejosos, porque Catalina Cimé Rodríguez, a pesar de ser psicóloga es homofóbica y ha tenido problemas serios con la comunidad lésbico gay de la escuela, a los cuales, según éstos, detesta, humilla y agrede en forma constante.
Miguel Acosta Salvatierra, dijo que en forma injusta ha sido suspendido por la directora aun cuando no hay los elementos para hacerlo, y amenazado junto con S.G.R.C., por lo cual acudirán a la dirección general del Cobay a la comisión de los derechos humanos, por el trato inhumano que reciben como personas porque independiente de las preferencias sexuales de cada quien, merecen un trato digno.
El problema inició la noche del pasado miércoles con una discusión entre alumnas de la institución a la hora de la salida de clases, que terminó con una gresca a las puertas del Colegio de Bachilleres, donde incluso hubo padres de familia involucrados y cuatro menores de edad retenidos por elementos de la PMP, por solicitud de la directora del plantel educativo.
La gresca en la escuela ubicada en calle 37, entre 72 y 74, habría iniciado entre dos alumnas, pero con la posterior participación de madres de familia que defendieron a las jóvenes y que ameritó la presencia de varias unidades de la PMP que llevaron a la patrulla canina para dispersar a los jóvenes.
El problema surgió a la hora de la salida por la noche. Los alumnos visitaron esta tarde la Corresponsalía para pedir la intervención de las autoridades superiores de la dirección general del plantel educativo.
El corresponsal intentó obtener la versión oficial de la directora del plantel, Catalina Cimé Rodríguez, quien se negó a hablar con el comunicador, informando con su personal de apoyo docente, que si quería saber algo fuera a la dirección general del Cobay estatal.
En la escuela se vive tensión entre los grupos de alumnos, pues a pesar que se generó un problema interno, la directora se limitó a suspender y amenazar a dos personas, aplicando la ley de forma parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario