miércoles, 14 de marzo de 2012

ADELANTAN QUINCENA POR EMBARGO

Este miércoles 14 a las 11:00 horas, el titular del Sistema Municipal del Agua Potable de este puerto y el representante de asuntos legales de la Comuna, Irving A. Castillo Avila y Ariel Manzano Cervera, respectivamente, realizarán una audiencia en el Tribunal de Conciliación de los Trabajadores del Estado, para tratar de evitar el embargo al Ayuntamiento.
Castillo Avila agregó que la Comuna, a través de la Dirección de Asuntos Legales, buscará las mejores estrategias para evitar que se dé el embargo a la Comuna, debido a que tribunal ha ordenado el pago de 13 millones de pesos, por un juicio laboral interpuesto en 2006 por trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.


El funcionario explicó al POR ESTO! que acudirá en su calidad de director del sistema en compañía del director del Jurídico de la dependencia, José Isauro Canché Balam, pero de acuerdo a la ley el represente que atenderá la audición es el licenciado en derecho y director de Asuntos Legales de la Comuna, Ariel Manzano Cervera, quien se ha abocado a buscarle una solución a este problema.
“De acuerdo con el laudo emitido por el Tribunal, la Comuna de Progreso deberá entregar el 14 de este mes el pago correspondiente.
“Esta situación ha motivado el aseguramiento de equipos de cómputo y otros artículos --pues los bienes muebles no son embargables, por lo cual se está trabajando para evitar que se realice el embargo correspondiente a la Comuna del puerto”, recalcó.
Como ha dado a conocer oportunamente el POR ESTO!, el Ayuntamiento de Progreso trabaja en forma financiera con números rojos debido a que sólo sale para el pago de los gastos de las quincenas.
Hoy afronta severos problemas debido a que el Tribunal ordenó un embargo por 13 millones de pesos por un juicio laboral interpuesto en 2006 por trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso.
La denuncia se inició desde el año 2006, cuando fue alcalde de este puerto Enrique A. Magadán Villamil, y la secretaria de la Comuna era Emilia Concepción Almeida Estrada, hoy síndico municipal; y como director del SMAPAP fungía Antonio Herrera Peraza, y como director del departamento Jurídico de la Comuna, Jesús Salas Villanueva.
Actualmente el Ayuntamiento de Progreso, trabaja con números rojos, con una gran carga de proveedores, por lo que en últimas fechas ha realizado recortes de personal, pero sin tocar a los poderosos directores que devengan salarios arriba de los 7 mil pesos a la quincena.
El embargo se presume ante la falta de gestión y atención de las solicitudes de embargo que supo manejar en forma debida la administración de Reina Quintal Recio.
Ahora el problema quedó en manos del alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz, del regidor secretario Manuel Jesús Contreras Alcalá y de la hoy síndico, que en su momento fue secretaria de la Comuna y después alcaldesa interina, Emilia Concepción Almeida Estrada, conocedora de este problema que hoy mantiene en estado de alerta a los progreseños, los cuales cuestionan duramente la gestión de las autoridades, que lo que esperan es retardar el embargo y heredar a la próxima administración municipal éste y otros múltiples problemas de carácter financiero.
Por cierto, ayer martes los mas de mil trabajadores municipales cobraron por adelantado su quincena correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario