jueves, 15 de marzo de 2012

CAMINAN POR LA SALUD

La avenida del recién remozado malecón y el Parque de La Paz fueron los escenarios de una actividad física masiva en la que participaron 1,500 personas: alumnos de 9 planteles preescolares, personal docente y padres de familia. La caminata por la salud y la activación física fueron promovidas por el departamento de Educación Física estatal y el Ayuntamiento.


El grupo salió del monumento a Juan Miguel Castro y se dirigió al Parque de La Paz. Al frente del contingente deportivo iba la batucada del Cobay. El banderazo de inicio estuvo a cargo del LEF Carlos Briceño Alonso, director de Educación Física; Armin Lizama Córdoba, jefe del departamento de Educación Física inicial y preescolar; el Ing. Fredy Pech Martínez, regidor de Deportes y Cultura; la LEF María Elena Nolasco Barrón, coordinadora de activación física escolar; y el coordinador LEF Gilberto Roche Cervantes.
Participaron las escuelas preescolares Alegría del niño, Consuelo Ruz de Fernández, Isabel María Rivero, Feliciano Canul Reyes, Rubén Darío, Rómulo Rozo, Juan Crisóstomo Cano y Cano, Enrique Rebsamen y Juan Miguel Castro, que bailaron ante el grupo de Flamboyanes.
Hubo una buena coordinación entre el Ayuntamiento, el departamento de Educación Física y el equipo de activación de la CONADE, teniendo en cuenta que este tipo de evento masivo se realizó por primera vez con 700 personas en Chelem Puerto, después con más de 900 en el fraccionamiento Flamboyanes y ahora con 1, 500.
El 28 de marzo se activarán más de 100 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Mérida, con motivo del Día de la Activación Física a nivel nacional, y se quiere animar a otros municipios para hacer un torneo relámpago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario