sábado, 24 de marzo de 2012

OPERATIVO EN BARES Y CANTINAS

Efectivos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llevaron a cabo alrededor de las 20:00 horas amplio operativo en bares y cantinas, canal del drenaje pluvial, zona del drenaje pluvial y malecón de Progreso, en busca de drogas, armas y vándalos.
El operativo estuvo encabezado por el titular de la PMP, Cmte. Roberto Iván Pacheco Aranda, y el subdirector de la corporación, Cmte. Juan Carlos Morales Silva, que se dividieron en dos convoyes, cada uno con tres patrullas y unos 30 efectivos, apoyados por la unidad canina a cargo del perro “Randu”.


Hasta las 21:30 horas habían sido arrestadas cinco personas, entre ellas dos féminas, un hombre y el administrador del bar San Martín 2, a los cuales se les decomisaron unas bolsas presuntamente con cocaína.
En el caso del bar clausurado, los papeles estaban vencidos, situación que ocasionó que la PMP solicitara la presencia de Recaudación Fiscal y Espectáculos para que cumpla con su trabajo de clausurar este bar.
Los detenidos son Roberto Martín Zapata Díaz 43 años, encargado del bar San Martín, por interferir en la labor policíaca; Enrique de la Cruz Góngora Barbosa 40 años.
Las féminas Heydi Candelaria Cruz Acosta 24 años y Karina Enta Espinosa 20 años, por presunta posesión de enervantes detectados por la unidad canina.
También fue detenido Juan Pablo Ortega Cervera, en el bar Cerrito de Oro, por intentar agredir al elemento canino.
El bar La Selva, ubicado en céntrica calle, cerró sus puertas a temprana hora, por lo cual cuando llegó el operativo los agentes no pudieron entrar.
Seguidamente el convoy se concentró en los bajos del Palacio Municipal y de ahí continuó a las zonas del canal del drenaje pluvial del puerto y colonias populares, con la finalidad de evitar hechos vandálicos.
Esto es parte de la estrategia de la PMP, que continuará con el operativo permanente en bares, cantinas y colonias populares, incluyendo las comisarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario