miércoles, 14 de marzo de 2012

EBRIO DEJA SEIS HERIDOS

Dramático martes 13 se vivió en este puerto, cuando un autobús de pasajeros de la ruta Nueva Yucalpetén impactó a un Stratus cuyo conductor, bajo los efectos del alcohol, no respetó un señalamiento de alto, dejando como saldo seis lesionados.
El responsable del accidente se dio a la fuga, pero fue detenido a unas cuadras del lugar del percance por elementos de la Policía Municipal Preventiva.


El aparatoso hecho vial ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este martes en la colonia Nueva Yucalpetén, cuando Carlos Andrés Magariño Moguel, de 43 años de edad, en completo estado de ebriedad conducía de sur a norte sobre la calle 128 un Stratus con placas ZAJ4144, llevando como acompañantes a los pescadores Gonzalo Pérez Escalante y Francisco Alejandro Méndez Naal, de 19 y 22 años respectivamente, y al llegar a la 35 no respetó el señalamiento de alto, invadió el carril de preferencia y fue colisionado por un autobús de la ruta Nueva Yucalpetén con matrícula 801-404Y, propiedad del empresario Rubén García Cámara, manejado por Joel Moisés Parra Díaz, de 22 años de edad.
Por el fuerte impacto resultaron lesionadas las pasajeras del autobús Raquel Naal Baquedano, su hija Isabel Chan Naal, de 39 y 21 años respectivamente, y la niña Bárbara Gabriel Herrera Valladolid, de escasos 3 años, así como el conductor del automóvil y sus dos acompañantes.
Por el tremendo golpe, el Stratus se proyectó contra un predio de la esquina, siendo auxiliados sus ocupantes por vecinos del rumbo, quienes los sacaron del vehículo y los depositaron en la banqueta mientras llegaban los paramédicos, quienes después de brindarles los primeros auxilios los trasladaron al Hospital Agustín O´Horán de la ciudad de Mérida en la unidad 020 de la Cruz Roja, reportándose su estado de salud como de cuidado.
En cuanto a las pasajeras del camión urbano fueron trasladadas en la ambulancia de la PMP al Centro de Salud de este puerto, pero debido a que se les diagnosticó fracturas, golpes y excoriaciones también fueron turnadas al O´Horán.
Las labores de aseguramiento de la zona estuvieron a cargo del comandante Fernando Yam Chan y del peritaje el oficial Reyes Alfonso, de los mismo apellidos.
Elementos de la PMP cerraron las calles a la vialidad mientras que los cuerpos de auxilio realizaban su trabajo.
Los agentes alejaron del área a decenas de curiosos que llegaron al lugar del percance al escuchar las sirenas de las patrullas y ambulancias.
Los vehículos siniestrados fueron traslados al corralón municipal, mientras que a los conductores a los separos policíacos, pero en el caso del que estaba a cargo del Stratus primero se le brindó atención médica.
Los daños aún no han sido cuantificados, por lo cual el perito trabaja en las diligencias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario