viernes, 30 de marzo de 2012

CORONAN A NIÑA PRIMAVERAL

El instituto educativo Margarita L. Vizuett G. realizó un bello desfile, con personajes del famoso cuento de Alicia en el País de las Maravillas, y en este marco se coronó a la Niña Primavera 2012, Saira Maleny Zapata Pech.


Este evento se realizó en ocasión del inicio de la primavera y, previo a la coronación, se realizó un bonito desfile con todos los personajes del cuento de Alicia en el País de las Maravillas, donde la nueva reina fue la protagonista principal.
Los niños ataviados formaron una columna vistosa, caminaron protegidos por los elementos de seguridad hacia el local del Sindicato de Transportistas de la CTM, donde se realizó el Festival de la Primavera, con la representación del referido cuento infantil.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora anfitriona, LPI Reina Karina Reyes Garrido, quien estuvo pendiente del contingente y del evento.
Acto seguido, se dio la presentacion y despedida de la Reina saliente de la Primavera 2011, la preciosa niña Adonay Rosel Salas, la cual estuvo acompañada de su corte de pajes, Azuri Tenorio García, como Reina de Corazones, y el gallardo soldado René Miranda Tuyub.
El momento cumbre fue la entrada de la Reina de la Primavera, Saira Maleny Zapata Pech, cuya coronación correspondió al regidor Fredy Pech Martínez, por parte del Ayuntamiento.
También, la directora anfitriona coronó a la princesa Valeria Isabel Trujillo Durán; como acto protocolario, la Reina saliente, Adonay Rosel Salas, entregó el cetro, como símbolo que cuidará y cobijará, y todo esto causó regocijo.
Ahora se representó la puesta en escena de un cuento, Saira en el País de las Maravillas, entre los personajes que participaron fueron: Conejo, Javier Noh Iuit; la institutriz, Amairany López Polanco; las gemelas, Joselyn Chacón Carvajal y Loami Acosta Avila, como el gato risueño, Ana Paola Cob Herrera; como el sombrerero loco, Omar Ruiz Martínez, y el conejo presuroso, Gerardo León Canul.
También, como la malvada Reina de Corazones, Azury Tenorio García; como el rey pequeño, Angel Samos Garcés; como las barajas, René Miranda Tuyub, Ian Miranda Tuyub y Carlos Medina Tun.
Como las flores, Adonai Rosel Salas, Amile Ortiz Solís y Yumeiri Caamal Cámara; como las mariposas, Valeria Trujillo Durán, Kenari Benítez Canul y Addy Iuit Pérez; representó a la oruga, Dana Minerva Carballo Serrano.
Las maestras que estuvieron a cargo: en el primer grado, Lucely Gabriela Carvajal Escobedo; en el segundo, Ángela Rojas Sánchez, y en tercero Reina Chan.
Las teachers: Abigail Kantún Rodríguez, Maribel Reyes Garrido y Henry Moisés Rito Betancourt.
La coreografía y diseño de vestuarios, estuvo a cargo del profesor Martín Martinez, y la confección de vestuarios, a cargo de D’Juanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario