jueves, 22 de marzo de 2012

AMENAZAN A EMPLEADOS DEL DIF

En un acto denigrante, el pasado martes el director de Hábitat, Luis Uribe Magadán, se enfrentó físicamente a su suegro Manuel Serrano Quijano.
Ante esto, la Dirección de Comunicación Social de la Comuna, cuyo director es José A. Uribe Magadán, hermano del presunto agresor, emitió este miércoles un boletín en el que hace referencia que alrededor de las 13:30 horas el señor Manuel Serrano Quijano y su esposa Martha Medina acudieron a las oficinas de Hábitat ubicadas en planta alta del DIF municipal, propiedad de la familia Alonzo Morales, y atacaron física y verbalmente al director de dicha dependencia municipal, Luis Uribe, que en ese momento se encontraba realizando sus labores cotidianas.
Según el comunicado, se registraron daños graves al mobiliario, pero no especifica a cuánto asciende ni exhibe material fotográfico.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Progreso actuará legalmente ante el ataque a un edificio municipal, al que acuden personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y con problemas de salud, a quienes al observar este tipo de actos les puede dañar su integridad emocional.
El Ayuntamiento dice contar con una prueba de audio en la que se escucha con detalle lo acontecido, por lo cual actuará en contra de los que ocasionaron los daños al mobiliario y al funcionario público, pero no intervendrá en los hechos pues son problemas personales.
Fuentes del DIF y Hábitat dieron a conocer a esta corresponsalía que este miércoles Luis Uribe Magadán no se presentó a laborar.
Aunque el hecho fue ampliamente comentado, solo este medio publicó por el compromiso que tiene con el lector de mantenerlo informado de manera objetiva de lo que sucede en la administración municipal.
Alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Policía Ministerial de este puerto hicieron una inspección ocular al lugar donde se dieron los violentos hechos.
Cabe señalar que la directora del DIF municipal, Leslie Cristina González Gamboa, prohibió que se hable del bochornoso tema que denigra a la administración municipal, y a quien no acate la orden se le levantaría un acta administrativa.
El día de los hechos se apersonaron en el edifico del DIF municipal la hermana y también funcionaria de la comuna Teresa Uribe Magadán y el empleado de Comunicación Social Miguel Anguas Pérez para tomar evidencias de los daños.
Como se dio a conocer en forma oportuna, Manuel Serrano Quijano y Luis Uribe Magadán presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
De nuevo un escándalo cimbra la imagen ya dañada de la Comuna progreseña, ya que a últimas fechas se han registrado hechos bochornosos que repudia la sociedad portuense porque nunca se habían dado situaciones similares en la administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario