lunes, 12 de marzo de 2012

CAEN DESVALIJADORES DE HOGARES

Durante su ronda de vigilancia a casas habitación de la costa, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron esta madrugada a cuatro presuntos responsables de robos a casa habitación, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron sorprendidos en un predio de Chelem puerto, al parecer desvalijándolo.
Los detenidos se identificaron como J.D.P.C., con domicilio en la calle 50 # 710 x 103 y 105 de la colonia Dolores Otero de la ciudad de Mérida; y W.A.C.C., con domicilio en la calle 48 # 502 x 97 y 99 de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Mérida, de 16 y 17 años, respectivamente.


Los otros dos, ambos de 20 años de edad, dijeron llamarse José Eduardo May Abán, con residencia en la calle 99 # 326 x 48 A y 48 B de la colonia Santa Rosa de la ciudad de Mérida; y Mario Alejandro Pacheco Barrera, con domicilio en la calle 50 s/n del centro de la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron a las 3:10 horas, cuando elementos policíacos que realizaban su labor de vigilancia por la zona detectaron a 4 sujetos saliendo de un predio veraniego, ubicado en la calle 15 x 24 y 26 del mencionado puerto, quienes al notar la presencia de la unidad policíaca se comportaron de manera sospechosa e intentaron darse a la fuga del lugar.
Los agentes les dieron alcance en la calle 13 x 24 y 26 para cuestionarlos sobre su actitud.
Como al ser entrevistados se comportaban de manera nerviosa, los efectivos policíacos realizaron una inspección en el área donde habían sido sorprendidos los cuatro sujetos, notando que la puerta principal del predio se encontraba forzada y abierta junto con su protector.
En la inspección también se percataron que justo al lado del predio había una construcción, y en la entrada de la misma se encontraba una bolsa blanca (pita) con una licuadora, una cafetera, una aspiradora, diversos artículos de cocina y una hamaca.
Además había una escalera, un tanque de gas de 20 kilos y dos bombas de agua.
Ante estos hechos, se procedió al arresto de los cuatro sujetos por presuntos responsables de robo a casa habitación, y su traslado al edificio de la corporación policíaca para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario