domingo, 25 de marzo de 2012

COMUNIDAD GRINGA APOYA CRUZ ROJA

La comunidad extranjera radicada en el puerto dio muestras de apoyo y solidaridad a la Cruz Roja mexicana delegación Progreso, al entregar 2 donativos para un total de $ 61, 983, 30, en el marco de la Colecta Nacional 2012.
El primero estuvo a cargo del grupo Beach Girls (Chicas de la costa de Yucatán), que donó $ 19, 300 gracias a las aportaciones de los ciudadanos radicados en esta ciudad y las comisarías. El segundo y mayor fue de $ 42, 683. 30, resultado del evento realizado el pasado 3 de febrero en una cena-baile. Desde el año pasado este grupo de extranjeros, entre ellos Karen Clotier y Tamara Magnusson, apoyaron a la benemérita institución con $ 14, 200. 000.
Por la Cruz Roja estuvo presente el presidente de la delegación local, MC Mario Herrera Salvador, quien agradeció en nombre de los paramédicos y la administradora Lidia Canul Várguez este bello gesto.
Herrera Salvador comentó que hoy realizará un recorrido para captar donativos como parte de la Colecta Nacional. Saldrán del Palacio Municipal a las 16 horas, irán hacia el malecón y regresarán sobre la 31, hasta la delegación ubicada en la calle 33 x 74. Participan alumnos del Cetmar, Cobay, Actitud Progreso, Grupo de Leos Balaamen y la banda de guerra Lobos Progreso.
Para la delegación local la colecta estará abierta todo el año. Se aceptan donativos económicos y en especie.
Cada vez que hay servicio se gasta un promedio de 5 a 6 artículos, en cada turno hay de 5 a 6 urgencias y, al mes, hay entre 90 y 105 casos de accidentes.
Es prioritario que haya dos 2 ambulancias en el puerto, ya que muchas veces hay servicios de salida para Mérida; y para activarla se necesita dinero para pagar los sueldos del personal.
Herrera Salvador recalcó que en un año el uso y sostenimiento de una ambulancia cuestan $ 650, 000 pesos, tomando en cuenta que en la colecta del año pasado sólo se obtuvieron $ 200, 000; o sea, que se opera con números rojos. Para reactivar una segunda ambulancia, los gastos aumentarían en un 40 % como promedio, para gasto de gasolina, mantenimiento, pagos.
Ante la situación critica que vive el Ayuntamiento, bajó el apoyo en gasolina. Antes era de $ 1, 000 semanales, y en periodo vacacional aumentó a $ 1, 500, pero ahora se redujo drásticamente a $ 300 pesos. Llenar el tanque de gasolina de una ambulancia, contando los aumentos, cuesta $ 1, 100 como promedio; la delegación gasta $ 2, 500 en este rubro y se consumen en promedio $ 250 con cada traslado a Mérida. Con el tanque lleno se pueden dar 4 servicios a Mérida nada más, sin tomar en cuenta los servicios internos. Por esta razón afectan las llamadas de los bromistas. Por favor, no hablen por un simple dolor de muelas a las 3 de la mañana.
Para poder generar recursos, se imparten cursos de primeros auxilios a empresas. Por esta razón se cobran los traslados catalogados fuera del término de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario