sábado, 31 de marzo de 2012

DIRECTOR QUIERE "SACAR" MAESTRAS

(DIARIO DE YUCATAN).- Madres de familia de la escuela primaria "Filemón Villafaña Farfán" denuncian que el director, Jorge Miguel Bernés González, busca "deshacerse" de dos maestras que le pidieron una explicación a otra profesora por agredir a alumnos de las dos quejosas en noviembre pasado.

Según las mamás inconformes, quienes piden conservar el anonimato para que sus hijos no sufran represalias, Dianela Núñez Castro, profesora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), fue suspendida luego que agredió verbal y físicamente a alumnos de las maestras Genoveva y María Isabel Bentata Alonzo.

Sin embargo, por defender a sus estudiantes las dos maestras están "en la mira" de Bernés González, quien dice estar "bien colocado" en la Secretaría de Educación, ya que dice ser amigo de Omar Joaquín Carrillo Valencia, director de Primarias.

-Días atrás las maestras le avisaron al director de que hoy (por ayer) iban dejar salir a los niños a 10:30 de la mañana, pero éste lo impidió, a pesar de que nosotros estábamos esperando a nuestros hijos -dice una mamá-. Las maestras gemelas Bentata Alonzo no pueden decir nada porque si lo hacen, Bernés González las suspende.

Otra madre dice que ayer vio a Bernés González pagarle a un reportero de otro medio para que publique su "versión". "Él quiere sacar a las maestras Genoveva y María Isabel porque denunciamos a Dianela en la Codhey y el Ministerio Público por agredir a nuestros hijos. Las ha castigado desde entonces"

No hay comentarios:

Publicar un comentario